Los Cavaliers rompen su mala racha a costa de los Kings
Cleveland Cavaliers 120 - 108 Sacramento Kings

Los Cleveland Cavaliers llegaban anoche a la ciudad que vio debutar a LeBron James en la NBA para tratar de cambiar la dinámica de resultados cosechada en Utah y Portland en modo de derrotas. Los Sacramento Kings venían de ganar a los Detroit Pistons en casa para calmar un poco el mal inicio del año 2017.
Los actuales campeones de la NBA ejercieron como tal, y no dieron opciones a los Kings en ningún tramo del partido, siendo superiores de principio a fin, sabiendo apagar los intentos de remontada de los Kings en todo momento. LeBron James no fue el máximo anotador del equipo, pero repartió 15 asistencias acompañando a los 16 puntos que anotó. Kyrie Irving se fue hasta los 26 puntos, mientras que Kyle Korver estuvo fino en su primera victoria como jugador de los Cavs con 18 puntos y 4 de 6 en triples. Kevin Love fue un titán en los tableros recogiendo 18 rebotes, y anotó 15 puntos, firmando un gran doble doble.
Por parte de los Kings, DeMarcus Cousins rozó el triple doble con 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Tuvo un buen escudero en Rudy Gay, que acabó con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Ty Lawson volvió a hacer un buen partido desde el banquillo con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
DeMarcus Cousins se quedó cerca del triple doble, 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias #SacramentoProud #NBAVote https://t.co/Yg9TSEiOoN
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 14 de enero de 2017
Los Cavaliers salieron al partido con la intención de recuperar rápidamente la senda de las victorias, y ya empezaron a lograr amplias diferencias en el marcador. A falta de dos minutos, los de Ohio ya mandaban por 19 puntos, 30-11. Los Kings no eran capaces de anotar con comodidad ni de frenar a un Kevin Love que comenzó enchufado y ya llevaba 11 puntos al acabar el primer cuarto.
La dinámica del partido no cambió en el siguiente cuarto, incluso llegando a aumentar la ventaja los Cavaliers por encima de la veintena de puntos. Cousins lideraba un intento de los Kings en volver a meterse en el partido, bajando la diferencia hasta los 10 puntos, pero la reacción de los Cavs no se hizo esperar, y en apenas dos minutos volvían a estar 20 puntos por encima.
Los Kings no querían tirar la toalla y volvieron a protagonizar un buen parcial que les ponía incluso por debajo de los 10 puntos, pero una vez más, Irving silenciaba el intento de remontada anotando nueve puntos en algo menos de minuto y medio para situar a los Cavs de nuevo con una cómoda ventaja. El despertar de Rudy Gay, desaparecido en la primera parte, dejó a los Kings a 10 puntos al acabar el tercer cuarto, aún con opciones de pelear por el partido.
LeBron James lideró a los Cavaliers a base de asistencias
Una vez más, un arreón de los Kings hacía crecer las esperanzas en la afición local, colocándose a seis puntos con todavía nueve minutos por delante. Korver y Frye se aprovechaban de las asistencias de LeBron para hacer daño desde el triple y dar un respiro a los Cavaliers, que volvían a ponerse por encima de los 10 puntos y ya no perderían esa ventaja hasta el final del partido. Irving, Shumpert y Korver se encargaban de sentenciar a los Kings con un LeBron imperial dando de comer a todos sus compañeros con sus asistencias, repartiendo 6 solo en este cuarto.
LeBron dishes out 15 assists vs Kings, including this work of art to Kyrie (w/ hockey assist for Love)#DefendTheLand pic.twitter.com/INKvgE4eqh
— NBA.com (@NBAcom) 14 de enero de 2017