Joakim Noah: “Siento que puedo hacerlo todavía mejor”
El pívot, crucial en la victoria ante los Bulls
Joakim Noah llegó el pasado verano como agente libre con la etiqueta de pieza fundamental para estos New York Knicks en su camino hacia los playoffs. Pese a la lesión en el hombro que le obligó a perderse varios meses de la pasada temporada, Phil Jackson depositó plena confianza en él y en su recuperación con un contrato de 72 millones de dólares en cuatro temporadas. Sin embargo, salvo en grandes actuaciones esporádicas, el francés no ha conseguido volver a ser el que era, ni a nivel baloncestístico ni en intensidad defensiva.
El pívot cuajó un gran partido con 12 puntos y 15 rebotes en 27 minutos en la victoria de los New York Knicks ante los Chicago Bulls, su antiguo equipo, por 104 – 89. El francés es consciente de que no está cumpliendo las expectativas creadas con su fichaje y, como declaró ante los medios después del partido, solo piensa en mejorar:
“Siento que puedo hacerlo todavía mejor. Siento que hay otro nivel al que quiero llegar y solo tengo que seguir empujando y mejorando.”
Sus estadísticas esta temporada, 5.7 puntos, 8.9 rebotes y 2.3 asistencias por partido, están muy lejos de las de 2014, año en el que fue elegido mejor defensor de la NBA y promedió 12.6 puntos, 11.3 rebotes y 5.4 asistencias por partido.
Sin embargo, Noah es una de las piezas clave de estos New York Knicks por su actitud en defensa y su garra en ambos lados de la cancha, solo necesita confianza y que lo respeten las lesiones para recuperar su nivel. Además, las buenas actuaciones del resto de centers del equipo, como Kyle O’Quinn o Willy Hernangómez, deben motivarle para seguir mejorando día a día y recuperar la regularidad que le caracteriza.