Los Raptors consiguen su récord de anotación en un partido

También lograron la máxima cifra en un solo cuarto

Chensiyuan (CC)

Los Toronto Raptors están en su mejor época ofensiva de su historia. Pese a los 22 años de historia, el equipo canadiense por fin está demostrando el potencial ofensivo que siempre tuvo. Desde la época de McGrady-Carter hasta la de Bosh-Calderón, pasando por la etapa más turbia de Peterson y compañía. Sin embargo, esta temporada, con anotadores como DeRozan (28.2 puntos), Lowry (22.4 puntos), Valanciunas (12.2 puntos), Carroll (10.1 puntos) o Ross (10.6 puntos), los Raptors se han desatado tras cuatro años de proyecto, confiando en la base formada por Lowry-Ross-DeRozan-Patterson-Valanciunas y reforzándola con jugadores como Joseph, Carroll, Nogueira o Powell.

Anoche, en la victoria ante los Nets, el equipo canadiense tocó cima. Si bien fue un partido feo durante los tres primeros cuartos, en el último periodo los locales se desataron con Valancunas y DeRozan, dos de sus tres máximos anotadores, sin pisar el parqué. Con un fenomenal Joseph en la dirección (8 puntos y 5 asistencias en el Q4) y con Lowry (10 puntos) y Carroll (8 puntos, 6 rebotes) rematando las jugadas, el equipo canadiense logró la máxima anotación histórica en un solo partido, 132 puntos y en un sólo cuarto, 42 puntos. Mientras que el equipo visitante martilleaba desde el perímetro (17 triples), los Raptors atacaron la zona con 56 puntos desde la pintura.

Los Raptors lanzaron con un 53.6% de efectividad a canasta, un 39.3% en triples y anotaron 17 tiros libres de 21 intentos. Además, dominaron la zona con 13 rebotes ofensivos y solo perdieron 8 balones.