Los Blazers visitan D.C. el día de Martin Luther King

Continúan su gira por la conferencia este

C.J. McCollum Portland Trail Blazers
C.J. McCollum cree que deben defender mejor para ganar ante Wizards. Carrite (CC)

Los Portland Trail Blazers continúan su gira por la Conferencia Este ante los Washington Wizards. El partido estará marcado por la celebración del Día de Martin Luther King, quien hubiese cumplido 88 años, si a día de hoy estuviera entre nosotros.

El viaje a la capital del país debe confirmar las buenas sensaciones que están mostrando los Blazers en este 2017, o al menos eso espera su head-coach, Terry Stotts:

«Yo creo que, tras la derrota en Orlando, necesitamos recuperar sensaciones. Tenemos que encontrar esa consistencia que nos faltó en la primera mitad de la temporada y que habíamos encontrado  en los últimos partidos.»

La temporada pasada, los Blazers ganaron los dos choques ante los Wizards. Un récord que aumenta si observamos que los últimos 5 partidos en los que se han enfrentado ambos equipos, sólo perdieron uno en el Verizon Center. Este dato contrasta con el mal récord que está acumulando Portland fuera de casa durante este curso, que es de 7 victorias y 15 derrotas.

El equipo de Oregón se medirá a un grupo joven, liderado por un John Wall que está promediando un doble-doble, con 22’9 puntos y 10’2 asistencias, que además acompaña con 2’2 robos por noche. Los jugadores de los Blazers son conscientes de la rapidez que puede llegar a imponer Wall en el juego, por eso intentarán mejorar la defensa sobre el joven base y pararlo en el contraataque. Esto es lo que decía C.J. McCollum en referencia al point guard capitalino:

«Nuestra transición defensiva debe ser la mejor. Son un grupo de jugadores muy atléticos, y liderados por Wall son capaces de correr desde el minuto 1 del partido. En ataque intentaremos mover el balón con facilidad y controlar el tempo del partido. Nuestro objetivo debe ser, ofensivamente, realizar buenos tiros, sin precipitarnos.»

Tras este partido, que hoy se juega a las 8 de la tarde (hora española), los Blazers viajarán a Charlotte, después a Philadelphia, y para terminar su gira, se enfrentarán, en Boston, a Isaiah Thomas y compañía. Durante el partido de hoy es probable que no jueguen ni Ed Davis, ni Moe Harkless, quien ya no pudo jugar ante los Magic.