Doug McDermott: «Fue una gran sensación»

el alero tuvo una increíble noche ante Memphis

Doug McDermott
Doug McDermott logró la mejor anotación de su carrera ante Memphis Grizzlies. Matt Sisneros

Los Chicago Bulls lograron una gran victoria ante Memphis Grizzlies la pasada noche, en lo que correspondía al segundo día de un back-to-back para el que no contarían con la presencia de Dwyane Wade. Sin embargo, Doug McDermott, que pasaba por una mala racha, tomó el relevo del veterano y lideró los marcadores con 31 puntos, mejor marca de su carrera. 

Su entrenador, Fred Hoiberg, tuvo grandes palabras para él:

«Doug es demasiado buen tirador como para quedarse en un bache así. Pone demasiado trabajo y tiempo en ello. Se preocupa, obviamente, y se lo toma muy a pecho cuando no tira bien en un partido. Lo cierto es que vive en el gimnasio, intentando recuperar su confianza y su ritmo. Así que le doy a Doug todo el crédito del mundo por lograr mantenerse«.

El propio Doug McDermott habló más tarde sobre la gran sensación que supuso el tener un partido como el de anoche tras la mala racha por la que estaba pasando:

«Fui recompensado por el trabajo duro, así que estuvo bien. Fue una locura (el segundo cuarto, en el que anotó 20 puntos). Estaba en la zona. Tuvo unos cuantos contra Toronto el año pasado que fueron así. Es una gran sensación. No había estado tirando bien, así que ver que un par de tiros entraban fue una gran sensación«.

Jimmy Butler, que hasta prácticamente el último cuarto no había necesitado realizar las grandes labores ofensivas que acostuma últimamente, en parte gracias a la gran actuación de Doug McDermott, dio un paso adelante en las últimas posesiones del partido, cuando su equipo más le necesitaba:

«Esa es la razón por la que juegas a este deporte. Cuando hay algo de presión sobre ti, debes cumplir, debes anotar tiros, lograr buenas defensas. Creo que aquí todo el mundo quiere eso, sentir esa presión y cumplir, es genial«.