Nicolás Laprovittola ficha por Baskonia

estaba sin equipo tras ser cortado por los Spurs

Nicolás Laprovittola
Laprovittola en su primer partido con Estudiantes – Chema Moya/Efe

Baskonia ha anunciado que Nicolás Laprovittola será el nuevo fichaje para este final de temporada, un buen fichaje que les hará ganar enteros para poder luchar arriba.

El jugador argentino de 26 años y 1,93 estaba libre luego de jugar hasta finales de diciembre con los Spurs en la NBA, y al tener un contrato no garantizado, estos le cortaron para darle más protagonismo al rookie Dejounte Murray.

Laprovittola ya tiene experiencia en la Liga Endesa ya que disputó la temporada pasada 20 partidos con el Movistar Estudiantes, en los que promedió 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por partido.

Esta es la segunda vez que el conjunto vasco intenta fichar al argentino, después de haberlo intentado en el verano de 2015, pero finalmente les rechazaría para firmar por Estudiantes.

El argentino viene a sustituir a su compatriota Pablo Prigioni, que se retiró a los 39 años hace menos de 10 días. Ambos jugadores tienen el mismo perfil de jugador, son creadores de juego y una de sus mejores habilidades es el movimiento de balón. Aunque Laprovittola se podría considerar como más anotador.

Las sensaciones que Nicolás Laprovittola dejó en su última etapa en San Antonio, a pesar de disputar solamente 18 partidos, fueron muy positivas, y alguna de sus jugadas protagonizó los highlights de la jornada. La afición le empezó a coger cariño, y algunos todavía no entienden por qué la franquicia tejana decidió deshacerse de él.