Según Courtney Lee, hubo interferencias en el último tiro
El escolta opinó sobre el partido frente a los Wizards
El 19 de enero del 2017, los New York Knicks se enfrentaban en su casa a el equipo de la capital, los Washington Wizards. Los Knicks volvían al Madison Square Garden motivados al haberle ganado a los Boston Celtics en el TD Garden luego de una larga racha de partidos perdidos. El juego frente a los Wizards fue emocionante al ver diversos cambios en el marcador y a los Knicks remontando un terrible tercer cuarto el cual el equipo de Washington sacó ventaja. En el último periodo el equipo de New York iba abajo por 3 puntos y con 13.7 segundos en el reloj intentaban su última jugada para empatar el partido y forzar la prórroga. En dicha acción Courtney Lee quedó bien posicionado en la línea de tres puntos tras recibir un pase de Carmelo pero el escolta de los Knicks decidió hacer el pase y no el tiro y los Knicks no lograron anotar, perdiendo el partido 113-110.
Según Lee, el coach asistente de los Washington Wizards, Sidney Lowe, estaba dentro de la cancha gritando como si fuera un jugador defendiéndolo, afectando así su decisión sobre hacer el último tiro.
«Pensé que era uno de sus jugadores porque me estaba preparando para disparar y en mi periférico veo un cuerpo cerca de mí gritando: ‘¡Estoy aquí! ¡Estoy aquí! ¡Tengo tu truco!» – explicó Courtney Lee.
Nunca sabremos qué habría sucedido si Lee hubiera lanzado ese tiro en vez de pasar el balón, ni tampoco la NBA rearbitrará la acción ni se meterá de por medio; pero hechos como este identifican alguna de las flaquezas de la liga, puesto que un asistente no debería tener permitido estar dentro del parquet, y menos en la última acción del encuentro con todo por decidirse.