Dragic guía a Miami Heat a su segunda victoria seguida

Dallas Mavericks 92 - 97 Miami Heat

Goran Dragic fue de nuevo el mejor jugador de Miami Heat anoche - Álvaro Delgado (CC)
Goran Dragic fue de nuevo el mejor jugador de Miami Heat anoche – Álvaro Delgado (CC)

Anoche se enfrentaban dos equipos de la parte más baja de la clasificación, aunque curiosamente ambos llegaban con una victoria bajo el brazo, Miami Heat y Dallas Mavericks. Los locales, los de Florida, se llevaron la victoria en un encuentro que no fue demasiado brillante ni fluido, pero que sí trajo igualdad y emoción a los aficionados.

Miami empezó como un tiro el encuentro y forzando mucho la pintura de los Mavs, con 20 de los 29 puntos del equipo en el primer cuarto siendo en la zona pintada. A los Mavs les costó arrancar, pero finalmente consiguieron acercarse y dejar una diferencia de solo siete puntos tras 12 minutos, 22-29. Parecía que Miami iba por el buen camino, pero en el segundo Dallas se puso las pilas y de qué manera, anotando 31 puntos y dejando a los locales en solo 15, con lo que se marcharon a vestuarios con un 53-44 favorable. El trío Matthews-Barnes-Nowitzki superaba al Whiteside-Dragic-Tyler Johnson.

Una cosa era segura, todavía quedaba mucho partido por disputar y eso se vio nada más empezar la segunda mitad. Esta vez fueron los jugadores de Miami Heat los que se pusieron manos a la obra y con un parcial de 11-0 recuperaron el liderato e igualaron el encuentro de nuevo. Entonces apareció J.J. Barea, la criptonita de los Heat desde hace 6 años, para mantener a los suyos arriba al final del cuarto, 73-70.  En el último, el backcourt formado por Dragic y Tyler Johnson impuso su ley y sentenció el encuentro, aunque no fue hasta los últimos instantes. El esloveno firmó 9 puntos en ese periodo y fue la clave principal para la victoria local, pese a que fallara dos tiros libres a falta de menos de un minuto que pusieron cierta emoción. Aun así, la victoria cayó del lado local tras la típica procesión de tiros libres y tiempos muertos. El resultado final fue de 92-97.

Mal partido ofensivo, la inspiración individual decidió

No nos vamos a engañar, fue un partido más bien flojo a nivel ofensivo. Son dos equipos de la parte baja de la clasificación y sin muchas armas ofensivas, lo que sí tuvo fue mucha e igualdad y emoción; fue un partido interesante de ver, pero sin brillantez ofensiva. Por lo tanto, al final fueron las acciones individuales las que decidieron y allí Goran Dragic fue superior a los Mavericks. Nowitzki lo intentó con varios puntos en los minutos finales, pero el esloveno tuvo un último cuarto fantástico y resolvió para la conseguir la victoria local y acabar con 32 puntos, 20 en la segunda mitad.