Robert Parish: «Michael Jordan no derrotó a ningún gran equipo»
La leyenda de los Celtics lo confesó en SB Nation Radio

Hablar del mejor jugador de la historia siempre es un conflicto de ideas subjetivas disfrazadas de objetividad a base de algunas estadísticas. Ahora, más específicamente, cuando se dice que no es Michael Jordan, casi no hay argumentos en contra del mítico 23 de los Bulls.
Preferiblemente, se utilizan razones a favor de otros grandes, desde Larry Bird pasando por Magic Johnson hasta llegar a Bill Russell y por que no –sin vergüenza alguna– algunos incluyen a LeBron James en la lista.
Sin embargo, en una entrevista con SB Nation Radio, Robert Parish, «El Jefe» de los Celtics de los 80´s y compañero del mismo Jordan en la temporada 96-97, aseguró que Jordan no es el Greatest Of All Time en su opinión ya que nunca había derrotado a un gran equipo:
«Ahora Michael era genial en su época, pero piensa en esto: Michael Jordan no superó grandes equipos, en mi opinión. Cuando Larry, Kevin y yo estábamos en nuestro apogeo, no podía vencernos. No pudo superar a los Pistons hasta que Joe Dumars e Isiah Thomas se hicieron viejos. No podía vencer a los Lakers en su mejor momento».
Además, amplió su argumento asegurando que tuvo que contar con un elenco estelar para vencer a equipos que no estaban tan bien armados.
«Cuando venció a Phoenix, sólo tenían un miembro del Salón de la Fama, que era Barkley. Cuando venció a Seattle, tenían un miembro del Salón de la Fama: Payton. Cuando venció a Portland, tuvieron un Salón de la Fama: Clyde Drexler. Y jugó con tres Hall of Fame: Scottie, Dennis Rodman y él mismo. Que son tres miembros del Salón de la Fama en ese equipo. Ahora, no me malinterpretes, Michael era grande en su era. ¿Pero el más grande de todos los tiempos?»
Y es que Michael Jordan, tuvo problemas para llegar a unas finales de NBA porque se topó con las dos grandes potencias del este en los 80´s, los Celtics del primer gran Big-Three de la historia y los Bad Boys de Detroit. Como el mismo Parish aclara, tuvo que pasar el tiempo para que -con Bird-McHale-Parish entrados en edad y los Pistons desgastados- Su Majestad pudiera acceder a los potenciales seis campeonatos en seis finales disputadas.
Finalmente y como correspondía preguntar, el cuatro veces campeón de la NBA respondió quien es el mejor de la historia para él y – de nuevo, discutible – son tres pivots.
«Esa es una pregunta de tres cabezas para mí», dijo Parish. «Porque tres tipos me vienen directo a la mente. Ellos son mi Monte Rushmore de los centros: que son Chamberlain, Russell y Kareem- ubicalos en el orden que desees. Ellos son los tres mejores de todos, en mi opinión. »