Tim Quarterman regresa a los Blazers

Jugó tres partidos con los Windy City Bulls

Tim Quarterman
Fuente: ESPN

El escolta de primer año, Tim Quarterman, ha sido llamado por Neil Olshey, GM de Portland, para que vuelva al equipo. Lo hará tras haber jugado tres partidos en la D-League, Liga de Desarrollo de la NBA. Estuvo en el filial de los Chicago Bulls, los Windy City Bulls, donde promedió 12’3 puntos, 5’3 rebotes, 6’7 asistencias, un 32’7% en tiros de campo y todo eso en 30’8 minutos en los que estuvo en cancha.

A continuación, repasaremos, más a fondo, todo lo que ha hecho en estos tres partidos:

Windy City Bulls 108 – 115 Maine Red Claws

En su primer partido, Tim Quarterman jugó 37 minutos, siendo titular, y parece que el rookie se lo quiso tirar todo, pues acabó con 16 puntos pero un pésimo 7/24 en tiros de campo, incluidos  0/5 desde el triple. Pero a parte de eso, capturó 6 rebotes y repartió 7 asistencias.

El partido acabó en victoria para Maine, gracias a la aportación de un gran Abdel Nader que terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Windy City Bulls 109 – 124 Delaware 87ers

En este partido, la aportación de Quarterman bajó en todos los apartados, ya jugó menos de media hora, pero tan sólo anotó dos puntos menos, 14. Se notó el bajón a la hora de dirigir al equipo, pues repartió 5 asistencias. Además capturó 4 rebotes. Sus porcentajes desde la larga distancia siguieron igual, fallando los 3 triples que tiró. El partido estuvo marcado por la alta anotación de su compañero, Will Bynum, que se fue hasta los 43 puntos. Pero fueron innecesarios, pues el juego colectivo de los 87ers venció con claridad.

Fort Wayne Mad Ants 78 – 102 Windy City Bulls

Por último, en la única victoria del equipo durante la presencia de Quarterman, el joven base/escolta se quedó en 7 puntos, con 3/10 en tiros de campo. La buena noticia es que continuó dirigiendo bien a sus compañeros, repartiendo hasta 8 asistencias.

Otro jugador destacado en el partido fue Alec Brown, jugador que el año pasado estuvo en la Liga Endesa con el Río Natura Monbus. El pívot estadounidense anotó 14 puntos, capturó 15 rebotes y colocó 6 tapones.