Emmanuel Mudiay será baja frente a Minnesota

El base sufre dolor en la espalda

Emmanuel Mudiay no estara presente en el duelo directo frente a los Timberwolves (Foto: Laura Cristaldi, SB)

El base titular de los Denver Nuggets, y una de sus piezas básicas de futuro Emmanuel Mudiay, será baja esta noche en el partido que les enfrentará en Minnesota a los Timberwolves, inmersos en un posible trade de Ricky Rubio, que según los rumores parece que esta puede que sea su última temporada en la fría Minnesota. La baja del jugador congoleño se debe a su retirada durante el tercer cuarto del encuentro de la pasada madrugada por unas molestias en la espalda, que aparentemente no son graves y se puede entender más como un día de descanso para protegerlo, que una baja por lesión. Mudiay como decimos se retiró del encuentro donde los Nuggets ganaron claramente a los Clippers en el Pepsi Center por 98-123, y así evitar complicaciones tras un largo viaje y con partido de back to back.

Mudiay sigue buscando su estilo en la liga en este su segundo año, tras acabar su temporada de rookie con grandes sensaciones, que aún no ha encontrado este año pese a que los focos se centran en él, pero día a día está siendo fagocitado por el serbio Nikola Jokic que lleva unos partidos a nivel All-Star. Mudiay el año pasado recordemos que también empezó la temporada dubitativo y que fue en la segunda parte de la temporada donde demostró su calidad, reconociendo que en este año sí ha mejorado levemente el trato de balón, haciendo que sus pérdidas de balón por partido hayan disminuido. Michael Malone habló sobre la baja de Mudiay para esta noche.

«No necesitamos arriesgar. Soy un tipo simple de mente, hay que hacer las cosas bien, ya que la NBA es muy dura y se te descuidas eres capaz de hacerte daño a ti mismo».

Malone dará entrada seguramente de inicio a Jameer Nelson, que está volviendo a vivir una segunda juventud en los Nuggets. Con esta lesión seguro que veremos en pista mucho más al rookie Jamal Murray, que llevaba unos cuantos encuentros en la sombra, y hoy tiene una oportunidad excelente para demostrar su valía como jugador.