Dion Waiters y Miami Heat agravan la crisis de los Bucks

Milwaukee Bucks 97 - 109 Miami Heat

Dion Waiters fue anoche el pilar sobre el que los Miami Heat se sustentaron para superar a Milwaukee Bucks - Fernando Lataillade (SB)
Dion Waiters fue anoche el pilar sobre el que los Miami Heat se sustentaron para superar a Milwaukee Bucks – Fernando Lataillade (SB)

Miami Heat es un equipo de la cola de la liga, en parte por culpa de las numerosas e importantes bajas, pero aun así anoche consiguió la tercera victoria consecutiva a costa de unos Milwaukee Bucks inmersos en una crisis de juego y resultados. Además, Jabari Parker fue castigado por Jason Kidd por romper una regla interna del vestuario, más caos para un equipo errático.

El primer periodo de muy poco acierto y mucha imprecisión, con solo dos jugadores acertados; Giannis Antetokounmpo y Dion Waiters. Eso implicó igualdad y los locales solo lograron marcharse por tres puntos tras 12 minutos, 22-25. En el segundo quienes aparecieron para Miami Heat fueron Dragic y Ellington, dos jugadores de backcourt con buenas capacidades ofensivas que provocaron las primeras ventajas interesantes para su equipo. A excepción del griego, el resto de los Bucks estaban muy espesos en ataque, lanzaban forzados (menos del 40% en TC en la primera mitad) y perdían muchos balones, lo que provocaba contraataques y canastas fáciles de los Heat. Por tanto, pese a que Miami no destaque precisamente por su ataque, se marchó diez puntos arriba en el marcador a la media parte, 43-53.

En la reanudación los locales siguieron marcando el ritmo y pese a que los Bucks se pusieron algo más las pilas en ataque, Dragic y compañía también subieron otro peldaño en la ofensiva y mantuvieron la ventaja controlada alrededor de la decena; finalizando de hecho 11 arriba, 71-82. En el último, ya casi a la desesperada, Jason Kidd puso a Thon Maker de center para jugar small ball y poder correr más; pero cometió el error de hacerlo ante Whiteside y ahí el pívot de Miami Heat se hartó a canastas, ya que el sudanés no está preparado físicamente para parar a jugadores tan grandes y potentes. En efecto, en ataque anotaron de forma más fluida, pero no les sirvió para reducir las diferencias y el encuentro terminó 97-109.

El backcourt de Miami Heat, letal

Hassan Whiteside es quizás la referencia, también el jugador más carismático, pero ayer en Miami Heat quien llevó la batuta del encuentro (pese a los 16 puntos y 15 rebotes del pívot) fue el backcourt. Entre los tres jugadores perimetrales principales se combinaron para 83 puntos; anotando 33 Dion Waiters (con 12/19 en tiros y 5/8 en triples), 25 Goran Dragic y otros 15 Wayne Ellington.

Contra eso poco pudieron hacer los defensores de Milwaukee, viéndose especialmente afectado a un Matthew Dellavedova que ayer se vio completa y constantemente superado por el ataque de Miami y sin capacidad para evitar la alud que les pasó por encima.