La pareja Barnes-Curry superan a los Knicks

NEW YORK KNICKS 95-103 DALLAS MAVERICKS

Barnes (23) y Curry (20) líderes de unos Mavs que ganaron a los Knicks/Nil Alemany (SB)

Dos equipos en idéntica situación; récord negativo y ante el complicado dilema de seguir luchando por una última plaza de PO tan barata como inútil —sería remar para morir en la orilla— o dejarse ir buscando el mejor pick posible en el próximo Draft. Esta decisión la tendrán que tomar tantos los Mavericks como los Knicks en las próximas semanas.

La defensa de los Knicks brilló por su ausencia en el primer cuarto, permitiendo que los Dallas Mavericks anotasen hasta 30 puntos en solo 12 minutos. La victoria de los texanos se coció a fuego lento, minuto a minuto sin grandes ventajas pero demostrando en la mayoría del encuentro que estaban más entonados que sus rivales. El único momento de mayor lucidez de los visitantes fue en el segundo cuarto. Mantuvieron el nivel ofensivo respecto al primero pero mejoraron considerablemente las prestaciones ofensivas, dejando a los Mavs en 22. Además, Carmelo Anthony jugó una primera mitad de escándolo con 22 puntos antes de ir a los vestuarios.

Pero los Mavs no se agobiaron por comenzar el tercer cuarto perdiendo de un punto. El trío Barnes-Curry-Nowitzki era de lo más eficiente en ataque, demasiado para unos Knicks que sufrían en exceso desde la defensa.

El último cuarto fue de lo más entretenido, los Mavericks por delante con una mínima ventaja. Los Knicks nunca llegaron a ponerse por delante, aunque se llegaron a poner a un solo punto en el electrónico. La clave del partido estuvo en el apagón neoyorquino, más de 4 minutos sin anotar fueron una losa demasiado grande. Con +9 a falta de unos pocos minutos, los Mavericks administraron bien su ventaja para terminar llevándose el partido.

Carmelo Anthony, muy solo

La victoria terminó siendo, con merecimiento, de los Dallas Mavericks; pero el hombre del partido fue un Carmelo Anthony que se quedó demasiado solo. Sus 30 puntos (54% en tiros de campo y 47% desde el triple), acompañados por 8 rebotes y 3 asistencias, fueron lo más destacado con diferencia. Pero nada pudieron hacer ante los Mavs que fueron mejores.