Memphis Grizzlies creará su propio equipo en la D-League

Ante la compra de los Iowa Energy por los Timberwolves

Los Grizzlies se harán con un nuevo equipo de la liga de desarrollo tras la venta de los Iowa Energy - theogeo (CC)
Los Grizzlies se harán con un nuevo equipo de la liga de desarrollo tras la venta de los Iowa Energy – theogeo (CC)

Los Memphis Grizzlies han manifestado en un comunicado que crearán un equipo en la D-League tras adquirir los derechos para abrir un nuevo conjunto bajo su propiedad. El escenario  será el Landers Center, que posee 8.400 asientos y está ubicado a veinte kilómetros de la ciudad más grande del estado de Tennessee, Southaven.

Esta operación se ha enmarcado en el momento posterior en que los Minnesota Timberwolves han anunciado la adquisición del equipo filial en propiedad de los Memphis Grizzlies durante los últimos tres años, los Iowa Energy. Con esta incorporación, la campaña 2017- 18 de la D-League tendrá 23 conjuntos, de los cuales 19 serán propiedad de una franquicia de la NBA.

La liga de desarrollo se creó en 2001 promocionada y organizada por la NBA para promover a los jugadores que aún no tienen nivel para competir en la liga. Hasta el momento, las franquicias no habían apoyado en masa esta competición, pero ahora están apostando por ella tras percibir las facilidades que otorga subir y bajar jugadores a su filial al mismo tiempo que extienden su marca por las ciudades y estados cercanos.

El director de operaciones de los Grizzlies, Jason Wexler, ha mostrado las fortalezas que encuentra la franquicia en este nuevo proyecto:

“Tener un equipo de la D-League al norte de Mississippi nos permite fortalecer y expandir la marca Grizzlies más allá de Memphis y de la comunidad del centro del estado”.

La última incorporación a los Iowa Energy desde Memphis es la del ala-pívot Jarell Martin, que espera encontrar su sitio en la liga de desarrollo hasta despegar hacia la mejor liga del mundo.