Miami Heat remonta en un gran último cuarto ante Brooklyn

Miami Heat 109-106 Brooklyn Nets

Dion Waiters continuó con su espléndida racha anotadora, impulsando a los Miami Heat a la victoria - Keith Allison (CC)
Dion Waiters continuó con su espléndida racha anotadora, impulsando a los Miami Heat a la victoria – Keith Allison (CC)

Los Miami Heat se llevaron el gato al agua en la Pride Night, donde los Brooklyn Nets organizaron un bastante buen espectáculo y trajeron de vuelta a Jason Collins, jugador ya retirado que militó durante bastante tiempo en sus filas y que fue uno de los primeros en la NBA en hacer pública su homosexualidad. Espectáculos aparte, comencemos con el partido.

El equipo de South Beach venía de ganar nada más y nada menos que a los Golden State Warriors, además de estar escalando hacia mejores posiciones en el Este con su racha de victorias y buen juego. Pero en los tres primeros cuartos, los Nets fueron los protagonistas. Brook Lopez comenzó el primer cuarto anotando 16 de los primeros 17 puntos de Brooklyn, y de su mano llovieron triples, dado que encestó cinco en este cuarto, siete en el total del partido. Los Heat no se amedrentaron y siguieron ejerciendo su juego para terminar por delante en el marcador en este periodo, 34 a 30.

En el segundo cuarto los locales desenfundaron todo su armamento para darle la vuelta al encuentro y demostrar grandes sensaciones. A falta de cinco minutos para el descanso, cuando el partido iba igualado a 49, se desató la magia. Brooklyn consiguió relegar a Miami a 21 puntos en este periodo, acumulando un parcial de 17-6 en estos cinco minutos finales. Al descanso, mandaba Brooklyn, 66-55. Brook Lopez llevaba 28 puntos y prometía, pero su segunda parte no iba a ser tan buena como la primera, ya que iba a terminar el partido con «solo» 33 puntos.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Los Miami Heat solo fueron capaces de anotar 16 puntos, por los 23 de Brooklyn, por lo que la ventaja aumentó a 18 al final de estos doce minutos. La segunda victoria de los Nets en los últimos tres partidos se esperaba. Lo que no se esperaba fue lo que ocurrió a continuación.

GRAN REMONTADA DE MIAMI EN EL 4Q

Los visitantes anotaron 38 puntos en este cuarto y dejaron a Brooklyn en 14. Este es el primer dato que vaticina la gran remontada que realizó el equipo de Spoelstra en este periodo. No hay mucho que contar hasta que restó un minuto en el partido, cuando los Heat estaban a punto de culminar su duro trabajo e igualaron a 99 la contienda. Consiguieron ponerse arriba por primera vez desde el segundo cuarto con un triple de Okaro White, y desde ahí, con dos tiros libres más de este hombre y un triple clutch de Dion Waiters (que últimamente está muy decisivo), dejó el partido 107-103 a favor de Miami, que desembocó en el 109-106 final favorable a los de South Beach.