Jimmy Butler: «Los cabron** deben preocuparse por ganar o perder»
wade y butler, frustrados con el equipo
Los Chicago Bulls sufrieron la pasada madrugada una de las peores derrotas de la temporada, no por un resultado abultado, sino por el hecho de haber dejado escapar un liderazgo que trabajaron durante todo el partido en los últimos tres minutos. Ante el desafortunado evento, Dwyane Wade y Jimmy Butler no permanecieron en silencio:
«Entiendo que si tienes un tiro abierto, lo tomes. Pero en ese momento del partido, y sin ánimo de ofender, debes darle el balón a tus mejores jugadores. Así es como funciona el juego. Deja que yo cargue con el peso o que D-Wade cargue con el peso«.
Estas palabras de Jimmy Butler, sin duda alguna, fueron dedicadas a Nikola Mirotic, tras que este fallara estrepitosamente un triple en los momentos finales, evitando una posible remontada. El ala-pívot sigue con una temporada en la que cada vez va a menos, y la pasada noche no fue una excepeción.
«No sé qué ocurrió, pero seguimos encontrándonos en este tipo de situaciones y seguimos perdiendo partidos así, no existe suficiente preocupación. Tiene que significar mucho para ti para querer ganar. Y no lo hace. Así que no sé. No sé qué pasó. No sé cómo lo arreglas. Simplemente parece que para los chicos aquí no signifique lo suficiente el querer ganar partidos«.
«Me cabrea, pero no puedo frustrarme y preocuparme por estos chicos. Deben preocuparse por ellos mismos. Tenemos que mejorar«.
Palabras de un claramente frustrado Dwyane Wade que, recordemos, recientemente mencionó que su decisión este verano de permanecer en Chicago, o buscar una oferta que le llevara a un nuevo destino en sus últimos años profesionales, dependería en gran medida del nivel del equipo, el cual hasta la fecha está siendo bastante mediocre.
«He escuchado lo que D-Wade estaba diciendo por ahí,» dijo Jimmy Butler. «Los cabron** deben preocuparse de si ganamos o perdemos. Al fin y al cabo, hay que hacer lo que sea necesario para que el equipo gane. Debes realizar tu rol a la perfección. Sé una estrella en tu rol. Así es como ganas en esta liga. Necesitas aceptar lo que este equipo, lo que esta organización necesita que hagas en ambos lados de la pista. Y por si no fuera suficiente, juega cada posesión como si se tratara de la última. No jugamos duro siempre. Es muy decepcionante cuando no jugamos duro«.
Las palabras de Wade y Butler no terminaron ahí, pero el mensaje final era uno muy claro: los jugadores de este equipo no se preocupan lo suficiente por la victoria, no hacen los sacrificios necesarios para que el colectivo se vea beneficiado por su esfuerzo.
Uno de los jugadores que más a pecho se tomaron las palabras de las dos estrellas del equipo fue el joven Jerian Grant, que habló públicamente en su cuenta personal de Twitter, mencionando que siempre que juega, lo hace para ganar:
Tough loss, that hurt for sure. But I play hard TO WIN every second I'm out there, and grind everyday for everything I have.
— Jerian Grant (@JerianGrant) January 26, 2017
A pesar de que los de Fred Hoiberg siguen sorprendentemente en posiciones de Playoffs, la situacion en Chicago Bulls parece límite, y sería fácil aseguar que los cambios, ya sean en el cuerpo técnico, directiva o roster, están más cerca que nunca.