Los Chicago Bulls podrían estar cerca de cortar a Rajon Rondo
están disgustados tras su respuesta a wade y butler

Jimmy Butler y Dwyane Wade hicieron unos duros comentarios tras la última derrota de Chicago Bulls ante Atlanta Hawks en los que cargaron duramente contra el resto de la plantilla. Tras esto, Rajon Rondo no se ha mantenido en silencio, y mediante un post de Instagram decidió contestar a sus dos compañeros:
«Mis veteranos nunca recurrirían a la prensa. Ellos hablarían con el equipo. Mis veteranos nunca escogieron cuándo lo darían todo. Ellos lo daban todo siempre que pisaban el gimnasio, ya fuese durante un entrenamiento o un partido. Mis veteranos jugaron por el equipo. Cuando perdimos, no nos culpaban. Tomaron la responsabilidad y se fueron al gimnasio. Mostraron a los jugadores jóvenes lo que significaba trabajar. Incluso en Boston, cuando teníamos el mejor balance de la liga, si perdíamos, en el bus había un completo silencio. Nos mostraron la seriedad del juego. Mis veteranos no tenían ninguna influencia sobre el cuerpo técnico. No podían cambiar el plan porque no les iba bien. Jugué bajo el mandato de uno de los mejores entrenadores, y hacía que todos se sintieran importantes. Es necesario del 1 al 15 para ganar. Cuando aíslas a todo el mundo, no puedes ganar consistentemente. Puedo ser muchas cosas, pero no soy un mal compañero. Mi objetivo es transmitir lo que he aprendido a lo largo del tiempo. Los chicos jóvenes trabajan. Hacen acto de presencia. No se merecen las culpas. Si hay algo cuestionable, es el liderazgo«.
Estas palabras de Rajon Rondo hacia las dos estrellas del equipo habrían provocado el enfado de la directiva de Chicago Bulls, y si su situación en la franquicia de Illinois parecía ya cerca de acabar, el Chicago Sun-Times informa de que los Bulls estarían planteándose muy seriamente un buyout del contrato de Rondo para poder así deshacerse del jugador (el buyout consiste en pagarle lo que le resta de contrato, es decir, los 14 millones de esta temporada más los tres asegurados de la siguiente, para poder cortarle seguidamente).
Si bien es cierto que las formas de Dwyane Wade y Jimmy Butler pueden ser puestas en duda, el mensaje debería ser lo que mantuviera su relevancia. En la franquicia, directiva, cuerpo técnico y jugadores parecen remar todos en direcciones diferentes, y los grandes cambios podrían estar más cerca que nunca.