La evolución de Joe Ingles en los Utah Jazz
El australiano cumple cuando los Jazz lo necesitan
Joe Ingles no fue contratado por los Utah Jazz para tener un rol importante dentro del parquet. El motivo principal de su fichaje fue hacer de «niñera» para Dante Exum, compañero en la selección de Australia y seleccionado en el puesto 5 del draft de 2014. Debía colaborar con la adaptación de base a Salt Lake City y a la NBA.
El salto a la NBA
Luego de ganar la Euroliga en la temporada 2013/14 con el Maccabi Electra Tel Aviv, bajó las órdenes de David Blatt, Joe decidió intentar el salto a la NBA. Los Ángeles Clippers lo ficharon, pero luego fue cortado en octubre de 2014. Un día antes del inicio de la temporada, los Utah Jazz se fijaron en él y lo ficharon para ser parte de su plantilla final.
Desde ese día el australiano fue mejorando día a día, para hoy ser parte importante de la rotación de los Utah Jazz y tener la mejor temporada de su carrera. El pasado 28 de diciembre convirtió el triple final para ganar a Los Ángeles Lakers como vemos en el siguiente tweet.
Joe…FOR THREE!!! Joe sinks the game-winner tonight's @AFCU Instant Rewind! ⏪ pic.twitter.com/5X6nLCWqhz
— Utah Jazz (@utahjazz) December 28, 2016
El rendimiento de Joe Ingles esta temporada
Junto a Rudy Gobert y Trey Lyles son los únicos jugadores que participaron en los 48 partidos que llevan jugados los Jazz. En 40 ingresó desde el banquillo y en 8 como titular, creciendo su rendimiento al tener más minutos en pista.
Lidera a los Jazz en porcentaje de triples con un 44,5 por ciento, y se ubica segundo en toda la NBA detrás de Otto Porter. También con un promedio de 1,1 robos por partido es el líder del equipo.Todas sus estadísticas son altos de carrera y algo muy raro en estos Jazz, en las dos temporadas y media que lleva en el equipo, solo se perdió tres partidos. En su año de rookie jugó 79, iniciando en 32. En su segunda, participó en 81, saliendo en el quinteto titular en dos.
Por último, vemos una muestra de su entrega y concentración con esta asistencia desde el piso a Gordon Hayward.