Jimmy Butler y Dwyane Wade fueron «castigados» por sus críticas
Fred Hoiberg hizo que salieran desde el banquillo

Los Chicago Bulls cayeron la pasada madrugada de forma contundente ante Miami Heat, con un resultado de 100-88. Sin embargo, esta no fue una derrota normal, ya que Jimmy Butler y Dwyane Wade salieron desde el banquillo como sanción por las críticas a sus compañeros. Si algo se puede afirmar sin temor, es que esta medida no sirvió como motivación.
Jimmy Butler firmó el peor encuentro de su carrera, acumulando 1-13 en tiros de campo en 33 minutos, paupérrima actuación sobre la que declaró más tarde:
«No, simplemente no anoté los tiros (al ser preguntado si el castigo había tenido impacto en su juego). No hice lo que se suponía que debía hacer. No me siento mal conmigo mismo. Debo seguir siendo quien soy. Fue un poco diferente (salir desde el banquillo), aun así estaba concentrado. Seguía sabiendo qué era lo que tenía que hacer. Tomé los tiros que siempre tomo. Estoy bien, simplemente hay que mejorar. Ya sea saliendo desde el banquillo o siendo titular, ese es mi trabajo«.
Fred Hoiberg también habló sobre el mal encuentro de Butler, y negó que el castigo hubiese tenido algo que ver con la actuación del jugador:
«No creo que tuviese un impacto, no es excusa. Han sido 48 horas llenas de emociones. No hay duda sobre ello. Muchos chicos han hablado sobre no poder estos dos últimos días por todo lo que ha ocurrido en el equipo. Espero que lo que ha pasado esta mañana nos ayude a todos a encontrar el buen camino. Esta noche, obviamente, no fue así».
Además, tanto Jimmy Butler como Dwyane Wade no se mostraron en desacuerdo con la que decisión del cuerpo técnico acerca de su suplencia, respetándola y apoyándola.
Fred Hoiberg, por último, mencionó que esta derrota había sido la peor de todo el año, y aunque Dwyane Wade respaldó el pensamiento de su entrenador, Rajon Rondo y Jimmy Butler lo negaron, haciendo referencia a los encuentros ante Milwaukee Bucks. Desde luego, nada para estar orgulloso.