Julius Randle, fuera por una neumonía
El ala-pívot será reevaluado el lunes
Los Lakers jugaron el Jueves pasado contra Utah Jazz, y Julius Randle fue baja en la derrota por 88-96 por infección vírica, aunque se vistió de corto y permaneció junto con sus compañeros en el banquillo sin jugar un solo minuto.
La infección en principio parecía un mero contratiempo. Sin embargo, el staff médico de Los Angeles Lakers le ha diagnosticado este viernes a Randle una neumonía, la cual le mantendrá fuera de toda actividad, tanto deportiva como social en los próximos dos o tres días. El lunes será evaluado otra vez para saber de la gravedad y el desarrollo de la enfermedad.
De esta manera, Los Lakers sufren otra zancadilla más en forma de lesión de un hombre importante. Es posible que Julius no vuelva a jugar hasta el partido en casa contra Denver Nuggets o incluso el partido del Jueves en Washington contra los Wizards.
Es la segunda vez en la temporada que Randle se ha visto obligado a pasar por la enfermería, tras arrastrar problemas en la cadera en el mes de noviembre. El ex de la Universidad de Kentucky está promediando 13 puntos, 8.4 rebotes y 3.8 asistencias por partido, siendo el jugador más completo de la plantilla.
Si finalmente no está en condiciones de jugar el martes, Luke Walton deberá elegir alguien que le supla, que según la dinámica de rotaciones, es posible que sea Deng jugando en el puesto de cuatro y Brandon Ingram pasando al puesto de alero titular. Aunque tiene fondo de armario en el banquillo, con Thomas Robinson y Larry Nance, que aún no está del todo recuperado de su lesión y se le están racionando los minutos.