Larry Sanders podría interesar a los Blazers

El center está buscando otra oportunidad en la NBA

Larry Sanders, alejado de la NBA desde hace dos años, podría volver a la liga vistiendo la camiseta de los Boston Celtics (Keith Allison CC)
Larry Sanders, alejado de la NBA desde hace dos años, interesa a varios equipos – Keith Allison (CC)

Se rumorea desde Estados Unidos, que los Boston Celtics podrían estar a punto de fichar a Larry Sanders, pero quizás no sean los únicos. Para los Portland Trail Blazers la incorporación de un center con las características de Sanders podría ser una solución a los problemas en la pintura.

Su llegada tendría riesgos, pues al fin y al cabo no deja de ser un jugador que lleva tiempo sin jugar, pero todos los pros que se pueden ver hacen que la balanza se desequilibre a favor de su incorporación. Si Neil Olshey lo fichase, Portland mejoraría en la protección del aro, el rebote, el movimiento de balón dentro-fuera, se podrían jugar más pick&rolls con Damian Lillard o C.J. McCollum, pues sus bloqueos son más agresivos, comparados con los de jugadores como Ed Davis o Mason Plumlee.

Sus problemas con las drogas hicieron que la NBA lo sancionara varias veces y finalmente dejó de jugar hace dos años. En su última campaña con los Milwaukee Bucks, sus minutos eran menores a los que había tenido otros años, pero aún así en los 20 minutos que jugaba continuaba siendo muy productivo, promediando 7’3 puntos, 6’1 rebotes y 1’4 tapones. Nada que ver con su mejor año en la liga, la 2012-13, donde sus números eran próximos al doble-doble, 9’8 puntos, 9’5 rebotes y 2’8 tapones. Es obvio que su rendimiento actual no será este, pues su función sería de completar la rotación. Aunque si se ve que puede ser más útil, supongo que Stotts no vería ningún problema en hacerle sitio en el quinteto titular.

El gran problema para que se cumpliese su llegada es el dinero. Me explico, los Blazers se han dedicado a firmar grandes renovaciones, por lo que el espacio salarial de la franquicia es mínimo. Se necesitaría traspasar a un jugador de un contrato alto y que a la vez, no esté aportando lo que se le pide. Los que se me vienen a la cabeza son Evan Turner y Meyers Leonard, a los que se les podría buscar un traspaso a cambio de jugadores más baratos. De esta forma la llegada de Sanders a Portland sería más posible.