Taj Gibson arroja algo de luz en los Bulls

Hizo una defensa a su entrenador

Taj Gibson habló sobre la crisis de los Chicago Bulls - Joseph Glorioso (CC)
Taj Gibson habló sobre la crisis de los Chicago Bulls – Joseph Glorioso (CC)

El post de Rajon Rondo en Instagram ha provocado tal revuelo en los Chicago Bulls que uno de los jugadores que están en la rampa de salida para abandonar la franquicia en las próximas semanas ha tenido que salir al quitarle hierro al asunto, aunque bien es sabido que Taj Gibson si por algo destaca es por ser una jugador de equipo, y ha querido hacer un llamamiento a la tregua dentro de una franquicia que a cada día que pasa, se hacen mas notables la fractura dentro de la franquicia de Illinois.

Es obvio que las palabras de Wade y Butler tras la derrota del equipo contra Atlanta no sentaron nada bien al resto del vestuario sobre todo a los jóvenes de la plantilla, y que el propio Gibson afirmó que en el entrenamiento anterior a la derrota del equipo antes los Miami Heat, varios de los jugadores más jóvenes se enfrentaron a Wade. 

Esto dijo Taj Gibson después del entrenamiento posterior al partido contra los Heat:

» Los jóvenes quieren un poco más de él, hoy ha liderado el entrenamiento, empujó a los jóvenes y eso es una señal de que la reunión ha servido para algo. Las únicas personas que nos van a ayudar a salir de esta situación somos nosotros mismos»

Pese a estas palabras de Gibson, Dwyane Wade no ha dudó en contestar a Rondo el viernes por la tarde:

»Podría tomar eso como un ataque personal, pero ¿qué va a hacer todo esto por mí? ¿Ir y pelearme con Rajon porque dijo que sus veteranos entrenaban todos los días?. Tengo 35 años. No estoy practicando todos los días, eso está muy claro, todo el mundo tiene sus propias cosas. Mis veteranos también hicieron cosas diferentes.» 

Taj Gibson ha sido uno de los mayores defensores de Fred Hoiberg durante el año y medio que lleva siendo entrenador del equipo, y en el que ha sido cuestionado su capacidad para liderar un vestuario, o su incapacidad para ello. El ala pívot procedente de Brooklyn, que es ahora mismo el jugador que más tiempo lleva en la franquicia de toda la plantilla, vio la reunión del viernes como algo muy positivo para el equipo.

» Yo estaba preocupado por lo maduros que eran» refiriéndose a los jóvenes. » Eran muy maduros en su mensaje y lo querían transmitir. Los veteranos no tomamos ningún aspecto negativo de ello. Solo lo miraron, lo evaluaron y ustedes ven que en la práctica lo trajeron. Desafiamos de una manera diferente a los chicos jóvenes. Eso es lo que querían, querían ser desafiados, querían más de sus veteranos. »

Los Chicago Bulls tienen ahora un calendario difícil, tras un partido en casa con los 76ers, tienen 6 partidos fuera de casa frente a Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Golden State Warriors en el oeste, y contra los Toronto Raptors y Boston Celtics en el este. Si quieren dar un golpe sobre la mesa, este es el momento.