Los Charlotte Hornets se van de gira por el Oeste en el peor momento
Históricamente no se le da bien jugar en el Oeste

Los Charlotte Hornets se encuentran en posiblemente el peor momento de juego y resultados de la temporada. El equipo de Michael Jordan empezó la temporada siendo uno de los equipos más sólidos en la Conferencia Este, pero desde que cambiásemos de año, la franquicia no levanta cabeza.
En estos momentos, los Charlotte Hornets sufren una crisis traducida en cuatro derrotas consecutivas. Más acentuada es la crisis si miramos todo el mes de enero, en el que han ganado solo cuatro de los catorce partidos que han disputado. Por culpa de su mal momento, han caído hasta la octava plaza de la conferencia, haciendo peligrar su pasaje para los Playoffs. Por suerte para ellos, sus inmediatos perseguidores no están mucho mejor que ellos, y de momento aguantan en esa posición de privilegio.
Sin embargo, el futuro a corto plazo no es esperanzador para los Hornets. En la noche del martes, la franquicia de Charlotte comienza una pequeña gira por la Conferencia Oeste, y la historia no le da muchas esperanzas de salir con buen pie de la conferencia vecina.
Desde la creación de la franquicia, hasta 57 veces han salido los Hornets de viaje unos días por el Oeste, con un resultado hasta la fecha de 76 victorias y 165 derrotas. Los ejemplos más recientes nos llevan a la temporada pasada, donde salieron con un récord de 0-4 en su primera gira por el Oeste, y 2-2 en la siguiente. Hay que remontarse hasta el año 2014 para ver un récord positivo de los Charlotte Hornets en una gira por el ‘salvaje oeste’.
Los rivales en este viaje tampoco ayudan a las esperanzas de los Hornets. La gira empieza el martes en casa de los Portland Trail Blazers, equipo al que ya han ganado con contundencia esta temporada en su partido en Charlotte hace apenas un par de semanas. Ese partido seguro que los Hornets comparecerán con ganas de volver a repetir resultado. Pero lo difícil viene después. La noche siguiente, en back to back, visitan la cancha de los actuales líderes de la NBA, los Golden State Warriors, un Oracle Arena en el que los de Steve Kerr solo han perdido tres partidos esta temporada. Para acabar esta pequeña gira de tres partidos, los Hornets viajarán a Utah para enfrentarse a los Jazz, uno de los equipos más sólidos en lo que va de 2017, y en cuyo campo han ganado 17 de los 26 partidos que han disputado.
Por lo tanto, el viaje al Oeste no llega en el mejor momento para los Hornets, que atraviesan por una acentuada crisis. Pero mirándolo por un lado más optimista, si el equipo consigue salir de aquí con un récord positivo, podría significar una inyección de moral para afrontar los próximos partidos e intentar volver a ser un equipo de la parte alta del Este. La historia está en contra, pero las estadísticas están para romperse, y esa debe ser la mentalidad de Kemba Walker y compañía.