Lamar Patterson se incorpora a los Atlanta Hawks
El jugador ha firmado un contrato de 10 días

Lamar Patterson ha firmado un contrato de 10 días con los Atlanta Hawks. El nuevo fichaje fue anunciado el 29 de febrero por el presidente de operaciones de la franquicia, Mike Budenholzer. Patterson ocupará el hueco de Gary Neal, cuyo contrato de 10 días ha expirado. Además, servirá para reforzar la posición de base y escolta dentro del juego del equipo, y así aumentar la profundidad de banquillo.
Patterson vuelve a la NBA después de pasar por la D-League, en la que ha disputado 28 partidos para los Reno Bihorns. Durante el verano participó en entrenamientos para la franquicia de los Sacramento Kings, pero no encontró su puesto dentro de la rotación. En la liga de desarrollo promedió por partido 24.1 puntos, 6.3 rebotes, 4.8 asistencias y 2 robos. Patterson jugó para el Tofas Bursa de Turquía en la temporada 2014-15, después de haber sido elegido el cuadragésimo octavo en el draft de 2014.
Este jugador no es un desconocido para Mike Budenholzer, que lo utilizó la pasada temporada durante nada menos que 35 partidos. Finalmente, acabó descartando a este jugador en el mes de julio. Ahora, el entrenador de los halcones le brinda una nueva oportunidad en su franquicia, en la que vestirá el dorsal número 13. Habrá que esperar para ver si Mike Budenholzer decide dar continuidad a este nuevo fichaje.
Podrá mantenerlo dentro de la franquicia ofreciéndole extensiones a su contrato de 10 días (con un límite de dos). Este tipo de contratos suelen ser utilizados para dar un respiro a los jugadores a estas alturas de temporada. Con una mayor profundidad de banquillo tienes la posibilidad de rotar más entre tus jugadores para que no lleguen exhaustos en los momentos claves de la temporada.