Un gran DeMarcus Cousins no pudo con los Sixers
Sacramento Kings 119 - 122 Philadelphia 76ers
Los Sacramento Kings llegaban lanzados a un Wells Fargo Center que se ha convertido en un fortín para los Philadelphia 76ers. Unas horas antes del duelo, se difundió que Embiid no jugaría el partido a consecuencia de una recaída de su lesión de rodilla. Con esta importante baja, los Sixers se encontraban con una difícil papeleta para defender a DeMarcus Cousins. El elegido como titular en sustitución del camerunés fue Jahlil Okafor.
Los integrantes de los quintetos fueron los siguientes: Por parte de Philadelphia TJ McConnell, Nik Staukas, Robert Covington, Ersan Ilyasova y Jalhlil Okafor. Mientras que los Kings arrancaban con Darren Colisson, Arron Afflalo, Garrett Temple, DeMarcus Cousins y Kostas Koufos.
Primera parte
El primer cuarto tuvo nombre propio, DeMarcus Cousins, qué arraso a los Sixers. Boogie fue un vendaval que azotaba la zona de los de Philadephia sin contemplación. En el primer cuarto dominó al cuadro rival con 18 puntos y cimentó una renta de +10 puntos. Los Sixers sin la referencia ofensiva/defensiva de Embiid se defendían como bien podían. El primer cuarto se saldó con un gran margen de Kings (35-21).
En el segundo cuarto el partido no cambió mucho. Los Kings se dedicaron a administrar con cabeza la renta cosechada en el primer cuarto. Jugadores como Lawson, Temple o Cauley-Stein tomaron el relevo de Boogie en la ofensiva. Especialmente inspirado el sophomore, que firmó una destacada aportación de 12 puntos, de los 17 que anotó, en la primera parte. Los Sixers siguieron trabajando la diferencia, hasta conseguir hacerla bajar de 10 puntos (55-48).
Segunda parte
Pero en la segunda parte los papeles se invirtieron totalmente. Cousins con problemas de faltas tuvo que limitar su presencia en la pista Esto fue aprovechado por unos Sixers que imprimieron una marcha más en ataque. Así, el protagonismo de la noche acabó en manos de tres jugadores: Dario Saric, Robert Covington y Nerlens Noel. Los tres lideraron una segunda parte de ensueño, en la que pasaron por encima de los visitantes. Los Sixers anotaron un total de 42 puntos en el tercer cuarto para remontar el partido.
El principal culpable de esa subida de intensidad lo encontramos en Saric. El croata se disfrazó de Jason Williams y empezó a realizar pases al más puro estilo “White chocolate”. Demostrando su visión de juego y sus cualidades de jugador todoterreno. Saric hizo de todo y todo bien, regalándonos la que sin duda es su mejor performance de la temporada.
DARI-OMG pic.twitter.com/tfXxnDIpwr
— Philadelphia 76ers (@Sixers) 31 de enero de 2017
Pero DeMarcus no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles a los Sixers. Después de sacar del partido a Noel con entradas agresivas a canastas y triples, se mostraba imparable. Pero todos sabemos que el único que puede frenar a Cousins, es el mismo Cousins. En un robo de balón de Henderson, Cousins cometió una falta que le valió la expulsión. Los Kings nunca bajaron los brazos y estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador en los instantes finales (119-120). Finalmente, el buen hacer de Henderson desde la línea de personal, y un fallo de Arron Afflalo solo en el triple para mandar el partido a la prórroga, certificó la victoria de los Sixers, por 119-122.
Las claves
DeMarcus Cousins salió de Philadelphia con una nueva derrota pese a su destacada actuación individual. El pívot de Sacramento aprovechó la ausencia de Embiid para merendarse al juego interior de los Sixers. Cousins despuntó con 46 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, 11 de 16 en tiros de campo, 4 de 6 en triples, 20 de 22 en libres. Fue acompañado por Cauley-Stein con 17 puntos y Matt Barnes con 16 respectivamente.
IMPRESIONANTE DeMarcus Cousins, con 46 puntos y 15 rebotes con 11/16 en tiros #SacramentoProud (📹:@SacramentoKings )pic.twitter.com/r3z50tqzKC
— Posts of Royalty (@PostsOfRoyalty) 31 de enero de 2017
Por parte de los Sixers, encontramos de nuevo un partido coral. Saric revolucionó el partido y finalizó con 17 puntos (8-11), 6 asistencias y 5 rebotes. Robert Covington no se quedó atrás y fue el máximo anotador del equipo con 23 puntos, 4 de 11 en triples. Además, capturó 10 rebotes y realizó 4 robos. Nerlens Noel impuso su defensa, rapidez y lectura de las jugadas, dignas de elogio. Finalizó con 12 puntos (5-5), 3 rebotes, 3 robos y 1 tapón.
Hasta siete jugadores de los Sixers alcanzaron dobles dígitos en anotación. TJ McConnell, que repartió 11 asistencias y metió 9 tantos. McConnell realizó un buen partido y volvió a cumplir con creces como base titular. Nik Stauskas también jugó bien, enchufando cuatro de seis en triples. Gerald Henderson aportó 15 puntos desde el banquillo. El veterano jugador metió los cuatro últimos libres y provocó la salida de Cousins con la sexta falta personal.