Los Mavs sorprenden y se llevan el triunfo ante los Cavs

CLEVELAND CAVALIERS 97-104 DALLAS MAVERICKS

Ni Alemany (SB)

Todo el mundo esperaba una victoria fácil para los Cleveland Cavaliers en Dallas por unos simples motivos: los Mavs no ganan los segundos partidos de los back-to-back y la diferencia entre el mejor equipo del Este y el 13º del Oeste debería ser evidente. Pero el deporte da estas sorpresas; y los locales se creyeron que podían ganar su segundo partido seguido y así lo terminaron consiguiendo.

El inicio fue una absoluta montaña rusa. Un inicio muy prometedor de los Mavs sacando varios puntos de diferencia fue contestado por los Cavs con un parcial final de 22-5 que parecía ser el comienzo de un triunfo contundente del equipo de Lebron e Irving.

El segundo cuarto y el tercero fue una muestra defensiva de lo que pueden hacer los Dallas Mavericks; dejando a sus rivales en 21 y 20 puntos respectivamente, algo que tiene mucho mérito cuando tu contrincante son los vigentes campeones de la NBA. Además, el buen rendimiento de casi todos los titulares y el trabajo en el rebote ofensivo de Barnes y Powell (4 cada uno) permitía muchas opciones de lanzar a canasta. El equipo de Carlisle se iba poco a poco en el marcador mientras el AAC iba apretando mientras veía que la victoria era posible. Los Mavs se pusieron al final del tercer cuarto con una ventaja de 11 puntos; pero nadie daba el partido por ganado.

Los Mavs aguantaron el asedio de golpes en los últimos 12 minutos; los Cavs intentaban la remontada y los Mavs contestaban las canastas; manteniendo en la mayoría de los minutos la ventaja por encima de los dobles dígitos. Con el electrónico reflejando un marcador claro para los texanos (15 puntos por encima), tanto Carlisle como Lue decidieron dar el partido por terminado y dar minutos a los menos habituales. Los suplentes de los Cleveland Cavaliers salieron muy intensos y consiguieron un parcial de 7-0 que, si bien no les sirvió para ganar, maquilló el resultado final.

Yogi Ferrell-Seth Curry; pareja triunfadora de los Mavs

Sí, los mejores del partido fueron un Harrison Barnes con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes y Wesley Matthews con 21 puntos. Pero no hay que olvidar la dinámica positiva de los Dallas Mavericks con dos jugadores como Seth Curry y Yogi Ferrell. Por un lado, Curry cosecha un récord de 7-3 cuando sale como titular, superando siempre los 10 puntos por partido y con un gran acierto. Por el otro, Yogi Ferrell no ha podido tener mejor estreno: 2 partidos, 2 veces titular y 2 victorias ante Spurs y Cavs. Esta última con 19 puntos y 4 robos. ¿Han encontrado los Mavs a un futuro gran jugador?