Prueba de agentes libres en Cleveland Cavaliers
Hinrich, Stephenson, Chalmers y Josh Smith, los elegidos
De nuevo, los rumores sobre las posibles incorporaciones de Cleveland Cavaliers están en portada. Se ha hablado mucho desde que LeBron James pidiera públicamente un «playmaker» para el equipo. Desde entonces hemos oído muchos nombres sobre posibles jugadores que puedan recalar en la franquicia de Ohio.
La última noticia sobre los intereses de los Cavaliers es que organizará un entrenamiento el próximo miércoles donde se incluirá a varios agentes libres que podrían llegar a firmar por el equipo. Dicha prueba es el mismo día que los Cavaliers se enfrentan a Minnesota Timberwolves en el Quicken Loans Arena. Los jugadores que tendrán la oportunidad de realizar la prueba con los campeones de la NBA son: Mario Chalmers, Lance Stephenson, Kirk Hinrich y Josh Smith.
Entre estos 4 jugadores vemos varias diferencias obvias. Mario Chalmers y Kirk Hinrich ocupan la posición de base, aunque ambos también pueden ser escoltas. Por otra parte, Lance Stephenson se mueve más en la posición de alero, aunque también puede jugar de base o escolta. Estos tres tienen la etiqueta de playmaker, lo que más interesa en estos momentos a los de Cleveland. Pero el último nombre añadido, Josh Smith, es totalmente diferente a los anteriores, ocupa la posición de ala pívot o alero y podría sustituir la plaza de Chris Andersen, lesionado para el resto de temporada.
Mario Chalmers
El ex base de Miami Heat y Memphis Grizzlies es uno de los que más se ha hablado para reforzar la posición de base suplente en los Cavaliers. Su etapa en Miami coincidió con la de LeBron, con el que consiguió llegar 4 veces a las Finales de la NBA y llevarse el anillo en 2 ocasiones. El base de 30 años viene de recuperarse de un desgarro en el tendón de Aquiles derecho, que le dejó fuera de la cancha desde marzo de 2016.
La opinión y apoyo de LeBron, junto a la experiencia del jugador y sus números (9 puntos y 3.8 asistencias por partido) hacen que sea uno de los favoritos para aterrizar en Cleveland Cavaliers.
Lance Stephenson
Una de las opciones que más apoyo está teniendo en las últimas horas es la de Lance Stephenson. Con 26 años, el alero ya ha pasado por diversos equipos de la NBA: Indiana Pacers, Los Angeles Clippers, Charlotte Hornets, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans. El jugador, que también regresa después de una lesión de larga duración en la ingle sufrida el pasado noviembre, está alabado por ser el más joven de los posibles refuerzos. Además, sus números son de los mejores entre los candidatos: 8.8 puntos, 3 asistencias y 4.2 rebotes por partido (estadísticas de la carrera); y su condición de defensor de perímetro gusta también en la franquicia.
Kirk Hinrich
El más veterano de entre todas las opciones. El ex jugador de Chicago Bulls (11 temporadas), Atlanta Hawks y Washington Wizards, con 36 años tiene unos muy buenos números: 10.9 puntos y 4.8 asistencias por partido (estadísticas de la carrera), además de un 37.5% en el tiro de 3 puntos. El único aspecto que no ayuda a la incorporación de Hinrich es que no juega desde el pasado mes de mayo, pero tendrá la oportunidad de demostrar si sigue al nivel que mostraba antes de su salida de Atlanta Hawks la pasada temporada.
Josh Smith
El ala pívot que jugó la temporada pasada en Houston Rockets y Los Angeles Clippers, de 31 años, podría ser el sustituto del lesionado Chris Andersen, que será baja para toda la temporada por su lesión de rodilla. Smith está actualmente jugando en China, pero este miércoles realizará el entrenamiento de prueba con los Cavaliers. El ex de Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Los Angeles Clippers y Houston Rockets tiene unas estadísticas de carrera muy buenas: 14.6 puntos y 7.5 rebotes por partido. La opción de deshacerse de Chris Andersen dejaría un hueco en la plantilla para Josh Smith, que volvería a jugar en la NBA.
La necesidad de Cleveland Cavaliers por hacerse con varios jugadores que cubran las posiciones más vacías de la plantilla puede llevar a que se firme alguno de los jugadores antes del parón del All-Star Weekend. Además, la mala racha del equipo en enero (6-7) hace que se busque con más ímpetu un apoyo desde el banquillo para sacar adelante los partidos.