Kyle Lowry no tiene pelos en la lengua ante Donald Trump

El base de Raptors en contra de las medidas racistas

Kyle Lowry en la temporada 2013/14 para los Toronto Raptors. Fuente: Claus Andersen (CC)

Donald Trump ha llegado a Washington D.C. dando qué hablar. Si bien ya sus promesas electorales eran realmente terroríficas, una vez llegado al poder ha decidido llevarlas a cabo. Y el base de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, no se ha quedado atrás y se ha unido a Steve Kerr, Gregg Popovich y otras voces influyentes del mundo de la NBA para criticar las medidas racistas y xenófobas del presidente de EE.UU.

Recordemos que Trump ha invalidado la llegada al país de habitantes de varios estados islámicos, siendo, por primera vez, un problema internacional a gran escala en el que solo Rusia apoya a la Casa Blanca. Estas medidas drásticas han levantado a buena parte de la fuerza popular y de caras representativas del país, entre ellas la del base Kyle Lowry quien está también en contra del muro que quiere ampliar en la frontera USA-México.

«Creo que es una puta mierda. Creo que es una completa mierda. Quiero decir, nuestro país es el hogar de la libertad. Y que ocurra esto me parece una mierda. No voy a profundizar demasiado pero, personalmente, lo considero una mierda».


El propio reportero, sorprendido ante lo tenaz de las palabras de Kyle Lowry, le preguntó si quería responder nuevamente sin la palabra «mierda» a lo que nuestro querido Lowry respondió:

«No, para nada. Vais a tener que publicarlo así. Es como me siento».

Por suerte, el base natural de North Philadelphia, no tendrá que aguantar «demasiado» las políticas controvertidas de Donald Trump. Y es que una de las ventajas de vivir en Toronto es que el presidente que rige el país no es Trump sino, ¿quién? Qué demonios, da igual. Lo importante es que Lowry se sienta como en casa en Ontario y que renueve por los «Dinos». Eso, y sobretodo que Trump deje de hacer políticas de mier**.