Marco Belinelli y los altibajos de los Charlotte Hornets

El escolta italiano habló con la prensa de su país

Marco Belinelli
Marco Belinelli está en un periodo de altibajos – Nil Alemany (SB)

Marco Belinelli está disputando una temporada de altibajos con los Charlotte Hornets, un poco como su equipo, que tras un gran arranque de temporada se encuentra ahora mismo en un momento algo más complicado. El jugador se sinceró con la prensa de su país, comentando este bache por el cual está pasando el conjunto entrenado por Steve Clifford:

Estamos muy nerviosos en este momento porque estamos perdiendo varios partidos que habríamos podido y tenido que ganar. Estamos cometiendo demasiados errores. A veces hay apagones y por 3 o 4 minutos no somos capaces de anotar. Esto pesa, porque sé que estos encuentros son importantes. Realmente todos los partidos son importantes, pero estos antes de la pausa para el All-Star son los que tenemos que intentar llevarnos para casa”.

No hay descanso, los Hornets volverán al campo esta misma noche. Tras la contundente derrota frente a Portland, el conjunto de la Buzz City jugará en la cancha de los Golden State Warriors.

Marco Belinelli habló también de su estado de forma personal:

“Me encuentro bien. Me estoy aún recuperando de la lesión que me mantuvo fuera por diez días y cada día me encuentro mejor. De todas formas, estoy siguiendo con las terapias para recuperar la máxima forma y… ¡hay que ganar!”

Un último apunte, acerca de la participación de su compañero Kemba Walker en el All-Star:

“Estoy muy contento. Es una grandísima persona y se lo merece”.

Marco Belinelli ha aparecido hasta el momento en 44 partidos, promediando 10.7 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias en 24.5 minutos de media, siempre saliendo desde el banquillo. El jugador, que empezó la temporada anotando con extraordinarios porcentajes desde más allá del arco, no está lanzando tan bien como antes tras volver de su reciente lesión; ahora mismo está registrando un un 39.2% desde la línea del triple, que no está mal, pero no tiene nada que ver con el 49.2% del primer mes de competición.