Los Celtics se vuelcan por un nuevo título de los Patriots

Apoyo total a sus vecinos en la próxima Super Bowl

El techo del TD Garden y los banners de los Boston Celtics (@maquinadehuesos).

Pocas ciudades (por no decir ninguna) en el territorio estadounidense tienen una cultura deportiva tan arraigada como Boston. Cada una de las franquicias en el estado de Massachusetts respiran tradición y éxito a partes iguales, y en estos momentos nos encontramos a días de poder presenciar un capítulo más de una historia dorada. En la que será su novena aparición en la Super Bowl (máximo histórico), los New England Patriots buscarán su quinto título en la NFL ante los Atlanta Falcons y como la tierra tira mucho, los jugadores de los Celtics han barrido para casa.

En las últimas fechas con el transcurso de los Playoffs en la liga de fútbol americano, los pupilos de Brad Stevens han tenido que contestar a múltiples preguntas acerca del recorrido de Tom Brady en compañía, y no han ocultado su admiración hacia un equipo que tomó la NFL a la fuerza hace ya más de quince años. Pese a los odios externos del resto de aficionados, el entrenador Bill Belichick ha convertido a los Patriots en el equipo que todo el mundo querría tener. Cómo no, Isaiah Thomas ha expresado su admiración y a la vez envidia por el cuadro de Nueva Inglaterra:

«Es increíble. Son el equipo que quieres ser. Todos los años se dan una oportunidad. Son profesionales al 100% y creen en el campeonato cada temporada«.

«Así deberíamos ser nosotros. Queremos ese modelo. Esperemos que salgan ahí y ganen, y después nosotros podamos intentar recrear lo que ellos hacen».

Objetivamente, los Patriots son el espejo en el que todas las franquicias deberían mirarse. En la última década, siempre han optado a plantarse en la Super Bowl con un núcleo de entrenador (Belichick) y estrella (Brady) que siguen escribiendo páginas doradas en la historia de la NFL. Tanta es la admiración que despierta el equipo de Nueva Inglaterra, que hasta los aficionados de los Falcons de toda la vida tienen el corazón dividido. Este es el caso de Jae Crowder, natural del estado de Georgia y que siempre se ha declarado fan de Atlanta. La cercanía con los Patriots y la amistad con su Running Back LeGarrette Blount le están haciendo replantearse ligeramente sus prioridades.

«Él [Blount] sabe que estoy dividido. Sabe que soy un gran fan suyo y de los Patriots. Me dijo ‘Fíjate a lo que hemos llegado’. Es curioso que todo se haya reducido a Falcons contra Patriots».

Otros casos curiosos son los de Al Horford y Jaylen Brown. El jugador dominicano ha confesado que en sus más de diez temporadas con los Hawks en Atlanta, no ha asistido ni una sola vez a un partido de los Falcons. Eso sí, cuando fue preguntado por la próxima Super Bowl, el pívot de los Celtics no dudó en apostar por su nuevo hogar, y apoyará a los Patriots. En cuanto al rookie, el caso es similar al de Crowder porque también nació en Georgia, aunque Brown siempre se ha decantado por los Pittsburgh Steelers. En estos momentos el conjunto de Nueva Inglaterra está en el candelero, pero cuando ‘Los Orgullosos Verdes’ lo necesitan, también reciben el cariño de sus «hermanos» del fútbol americano.

En las últimas fechas, el color azul de la camiseta de los Patriots se ha convertido en más habitual que nunca a lo largo del TD Garden. Las equipaciones con los nombres de Brady, Gronkowski y el héroe del último título, Malcolm Butler, eclipsaban el tono habitual del feudo céltico en el momento álgido de la temporada NFL. Pese al fragor del curso en un deporte tan exigente físicamente, los chicos de Belichick no han perdido la mínima oportunidad para animar a sus vecinos, encabezados por un Blount que se ha convertido en un habitual en su asiento a pie de cancha. El jugador de los Patriots es posiblemente uno de los aficionados más fervientes a la franquicia de Boston, y celebra cada acción y cada victoria de los Celtics como si fuera un jugador más. Su amistad con Thomas y Crowder nos ha dejado escenas de júbilo entre los tres protagonistas durante y después de los partidos. ¡¡Si incluso entra al vestuario con ellos!! Blount es el más notable, pero no es el único que se deja caer por el TD Garden. El antes mencionado Malcolm Butler también es asiduo a esto del baloncesto, aunque mucho menos «ruidoso» que su compañero. Incluso Tom Brady y señora (no somos dignos) han presenciado algún que otro partido de los Celtics en los últimos tiempos; sobretodo en Playoffs. No importa quién sea,  pero si eres jugador de los Patriots y el videomarcador te apunta, prepárate a recibir una ovación de gala.

Desde luego que no podemos pasar por alto el caso del Quarterback de Nueva Inglaterra. Debemos recordar su contribución a la historia de los Celtics en forma de presencia en la reunión del equipo con Kevin Durant el pasado verano. El desgraciadamente ahora jugador de los Warriors siempre declaró su admiración por Brady, y Ainge y compañía no dudaron en pedir una ayudita al de los Patriots para inclinar la decisión de KD rumbo a Massachusetts. Como todos sabemos y lamentamos, la cosa no acabó cuajando, pero desde ese momento se ha forjado una buena relación entre los jugadores de los Celtics y el máximo exponente del deporte en Boston en estos momentos.

En resumen, la relación entre las franquicias deportivas de la ciudad parecen bien estrechas, y seguro que tanto Red Sox, como Bruins, como obviamente los mismos Celtics, querrían estar en el pellejo de los de Nueva Inglaterra. El calendario nos ha dejado además un 5 de febrero de lo más especial, porque primero el TD Garden vivirá la (teórica) última aparición de Paul Pierce en el que siempre será su hogar, para más tarde vivir la novena Super Bowl de estos imponentes Patriots. Una cosa podemos asegurar: ‘The Truth’ vivirá la final con máxima intensidad.