El efecto Jokic da la victoria a los Nuggets

Milwaukee Bucks 117-121 Denver Nuggets

Nikola Jokic denver nuggets
Nikola Jokic consiguió su primer triple doble, Foto:Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets volvieron a la senda de la victoria en el Pepsi Center, al vencer por 117-121 a unos Milwaukee Bucks que continúan en caída libre. El equipo de Colorado buscaba dar una alegría a su afición y consolidarse en su feudo frente a unos Bucks que dependen únicamente de dos jugadores, como son Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker, que cargan con todo el peso ofensivo del equipo, mientras que sus compañeros prácticamente se dedican a darles asistencias, o cubrir los huecos que van dejando en pista.

Los Bucks no terminan de arrancar y la crisis de ha instalado en su franquicia, y los ánimos empiezan a decaer por toda la plantilla, que no encuentra cómo salir de esta situación además de empezar a surgir problemas internos dentro del vestuario.

Nikola Jokic fue el artífice principal de la victoria de los Nuggets, realizó su primer triple doble de su carrera en la NBA, acumulando 20 puntos, capturando 13 rebotes y repartiendo 11 asistencias durante los 32 minutos que se mantuvo en pista. Jokic y Faried se asociaron a la perfección haciendo que “Manimal” alcanzara los 19 puntos dentro de la pintura. Por parte de los Bucks como siempre los más destacados Antetokoumpo y Jabari Parker que sumaron 23 y 27 puntos respectivamente. También significaremos el buen rendimiento de Jamal Murray, que parece que va calentando la muñeca y la siempre aportación en defensa de Gary Harris, del que podemos decir que la regularidad es su fuerte. 

El partido parecía romperse justo a la llegada del descanso donde los Nuggets tras la reanudación amasaban una ventaja de 20 puntos, pero comenzaron a relajarse, pareciendo que los Bucks podían hacerles daño al final del partido, quedando incluso la ventaja en 2 puntos a falta de 5 minutos. Pero si en algo han cambiado los Nuggets este año, es que han aprendido a cerrar esos partidos complicados, sobre todo en el Pepsi Center, esta vez fue con un triple de Nelson que acabó de cerrar el partido a falta de minuto y medio, que daba la ventaja necesaria a los Nuggets, para terminar el partido sin muchas complicaciones, tras el carrusel de tiros libres, en el que Faried terminó de dar la puntilla, y poder celebrar casi la victoria a falta de 20 segundos.

Nurkic tiene pie y medio fuera de los Nuggets

También hay que reseñar que el pivot Bosnio Jusuf Nurkic, no se sentó en el banquillo en la segunda mitad debido a la guerra abierta que tiene contra el entrenador y el GM de la franquicia por su situación, ya que apenas cuenta para Malone, y decidió no volver del vestuario. Los Nuggets buscan salida para el jugador y seguramente será muy próxima.

Tras el partido varios jugadores pasaron por los micrófonos de los periodistas, donde el más solicitado fue Nikola Jokic, pivot de los Nuggets, que manifestó:

«Sé que estoy jugando bien, y estoy ayudando al equipo a ganar, y sobre mi lesión está todo perfecto».

Jugadores como Darrell Arthur también hablaron sobre el buen momento que vive el equipo que ocupa la octava plaza en el salvaje Oeste.

«Estamos aprendiendo, estamos creciendo como un equipo, vamos a mejorar cada día más y jugaremos cada vez mejor».