Jordi Villacampa: «No somos prioridad para el ayuntamiento»

Con los bancos y con el ayuntamiento

Jordi Villacampa
Jordi Villacampa, sin pelos en la lengua. Foto: Marc Rovira.

El hasta marzo presidente del Divina Seguros Joventut, Jordi Villacampa, realizó una entrevista para Àlez Gozalbo en ara.cat donde se dedicó a repasar la actualidad, sobretodo económica, del Divina Seguros Joventut. Habló sobre lo que significa para él el acuerdo con Hacienda, el papel del ayuntamiento de Badalona para la salvación del Joventut, su futuro y el del club, la cantera y la situación deportiva del Joventut.

Jordi Villacampa sobre el tema económico

En primer lugar, Jordi Villacampa dejo claro que el acuerdo firmado con Hacienda hace unos días es de vital importancia. Luego, explicó que aún quedan dos acuerdos más para poder salvar al club. Y que el último, con el ayuntamiento, es el que se plantea más difícil.

«Estamos trabajando en los otros dos. El segundo, que es un acuerdo con los bancos, estamos trabajándolo. Pero es un tema complicado. Estamos avanzando. El que más me preocupa es el tercero, que tiene que ver con el ayuntamiento de badalona. Jo acababa el mandato el treinta de diciembre y hablé con la alcaldesa para decirle que no seguiría al frente porque creía que se tuvo un papel muy pasivo con la Penya respecto al tema de los terrenos del pomar. Han tardado un año y seis meses en hacer una cosa que ya aprobó la generalitat. El gobierno municipal me pidió que me quedara tres meses más para buscar una solución. Pero es muy fácil: nos tienen que comprar los terrenos del Mas Ram.»

Después de eso, Jordi Villacampa siguió hablando del ayuntamiento, desmintiendo las palabras de la alcaldesa diciendo que podría acabar el ayuntamiento patrocinando el Joventut. Ya que según el presidente «no son prioritarios para el ayuntamiento». Finalizando con el ayuntamiento, respaldó sus palabras con argumentos.

«El ayuntamiento nunca ha dado un euro público al Joventut. Hace 25 años compró el pabellón Ausiàs March. También cedió unos terrenos municipales para construir el Màgic Badalona, pero cobra 800.000 euros anuales durante 50 años. Sin poner ni un euro, tiene una inversión de 125 millones que sera de ellos cuando acabe la inversión. Espero que nos acabemos entendiendo con el ayuntamiento y valore a la Penya. Somos una referencia en el mundo del basquet, de la cantera, de la obra social y los valores.»

Jordi Villacampa también dejo claro que aún no ha descartado la opción de acabar disolviendo el club. Diciendo que dejará la presidencia en marzo de dos posibles maneras: dejando una deuda de tres millones (con hacienda) a pagar en ocho años o llevándola a la liquidación. Pero dice que (como es obvio) espera que se la primera opción. Sobre su substituto cuando deje la presidencia no se ha querido mojar, pero ha dicho que le gustaría que fuera alguien que «gente nueva con aires nuevos».

Jordi Villcampa sobre el tema deportivo

Ya para acabar, Jordi Villcampa repasó el tema deportivo del club. En primer lugar, destacó los problemas que tiene con la cantera. Ya que dice que hay pocos equipos que «hagan» jugadores, pero «que los equipos continúan necesitando nuevos jugadores». Así que los ricos, se los quitan a los pobres. Y tras eso, y para acabar, el presidente del Divina Seguros Joventut mostró la confianza que tiene en que el equipo consiga la salvación deportiva.

«Empezamos mal y hemos perdido partidos ajustados, pero ahora hemos conseguido solvencia. Podemos competir con todos, pero la psicología tiene un gran peso. Estamos donde estamos y lo tenemos que asumir. Tenemos que mejorar, pero estoy tranquilo porque lo hacemos bien.«