Myles Turner, esencial para la defensa de los Pacers
Es uno de los mejores taponadores de la liga
Todos sabemos de la inmensa calidad que Myles Turner tiene en sus manos. Con tan solo 20 años y su segunda temporada en la mejor liga del mundo, 15,9 puntos y 7,4 rebotes por encuentro, anotando el 54% de sus tiros a canasta y el 40,5% desde mas allá del arco de los tres puntos.
A estos números hay que sumarle otro muy importante. El joven center de los Pacers también suma 2,3 tapones por partido, lo que le sitúa entre los mejores de la liga. Esta aportación de Turner es fundamental para la defensa del equipo y en parte también para el ataque, pudiendo correr el contraataque con mayor facilidad.
En la victoria hace unos días contra Houston Rockets, Myles Turner puso otros 4 tapones. Lo mejor de este aspecto es que la defensa de Turner no sólo suma en las estadísticas, sino que también aporta beneficios intangibles. La seguridad que desprende tener a un jugador que proteja el aro con esa facilidad, permite a tus exteriores estar más centrados en su atacante. Así se pudo ver como Paul George fue una auténtica pesadilla para James Harden, que tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada.
«Siento la confianza que tuve con Roy (Hibbert), con Myles detrás de mí.» dijo PG. «Es el motivo por el que pude defender a Harden».
«En nuestros últimos partido está aprendiendo, está consiguiéndolo. En la universidad puedes salir sin ser atlético o sin ser un buen taponador. En esta liga tienes que conseguirlo pronto. La gente es muy atlética y los lanzamientos mucho mejores. Estoy tratando de enseñarle a salir mucho antes a las ayudas. Eso nos permite defender mejor en el perímetro».
La defensa de Turner este año es esencial teniendo en cuenta la alineación del equipo. La temporada pasada jugando Myles en la posición de 4, con Mahinmi como center, estaba más liberado de esa responsabilidad. Esta temporada Turner lleva 105 tapones, muy por encima del segundo del equipo, que sorprendentemente es Jeff Teague con 22.
«Es un jugador con una mentalidad ofensiva. Cuando su ataque funciona, juega mejor la defensa. Estamos tratando de cambiar esa mentalidad.» dijo McMillan.
En la historia de los Pacers, sólo tres jugadores han superado los 2,3 tapones que lleva Myles hasta el momento. Jermaine O´Neal, líder de la franquicia en este aspecto, promedió 2,8 en la 2000-01. En las dos posteriores también superó esa cifra con 2,6. Los otros dos jugadores en conseguirlo fueron Herb Williams en la 1985-86 con 2,4 y Roy Hibbert en la 2012-13 con 2,6. Hay que tener en cuenta que ninguno de ellos lo consiguió con 20 años ni siendo capaces de anotar de 3 puntos.
Nadie sabe donde está el techo para Turner, pero si sabemos el futuro tan brillante que le espera. Como ya dijo Larry Bird, Myles va a ser uno de los mejores de la historia de la franquicia.