Cristiano Felicio sufre una lesión en la pierna derecha
Será baja al menos una semana

Cristiano Felicio acabó el partido del viernes contra los Rockets con una lesión en la pierna derecha, exactamente una ‘excesiva tensión en la parte inferior de la pierna derecha’, según los Chicago Bulls. Pero esta lesión podría afectar también a su tobillo. No hay plazos definitivos para su vuelta, pero se prevee que el tiempo de indisponibilidad de Felicio será de una semana o incluso dos.
Felicio ha rendido muy bien esta temporada, y su gran progresión le ha permitido ser el pívot suplente y, muchas veces, el pívot que acaba los partidos. Estaba siendo, hasta el momento, la alegría del banquillo y uno de los únicos jugadores que le ponen ganas e intensidad. Su lesión provocará que, a partir de ahora y durante una o dos semanas, Bobby Portis, gran decepción esta temporada, tenga más oportunidades para demostrar que puede ser un buen arma de banquillo.
Posiblemente la baja de Felicio sea una de las peores que los Bulls podían sufrir, debido a su enorme importancia en la segunda unidad. Bobby Portis deberá reemplazarle y, según como ha demostrado él mismo, no está a la altura del pívot brasileño. Portis llegó a la liga con un enorme potencial defensivo que intentó exprimir Thibodeau, pero que con Hoiberg no ha conseguido desarrollar. Posiblemente la pequeña pérdida de importancia o la irregularidad suya y de sus compañeros de banquillo haya sido un factor que determine el bajón de Portis. Ahora mismo se encuentra afiliado a la D-League y ha estado jugando con los Windy City Bulls, pero Hoiberg no tardará en llamarle para que vuelva al primer equipo.