¿Denzel Valentine de base? Hoiberg confía en él
El entrenador está contento con su paso por la D-League

Tras su exitoso paso por la liga de desarrollo, Denzel Valentine ya ha sido llamado por Hoiberg para jugar en el primer equipo de Chicago Bulls. Y, la inconsistencia e irregularidad de los 3 bases del equipo de Chicago podría concederle a Valentine la oportunidad de jugar muchos minutos como point-guard.
Michael Carter-Williams realizó un excelente partido el viernes contra Houston Rockets, y esto podría llevarle a ser el base titular los próximos encuentros. Por su parte, Jerian Grant no ha dado el nivel cuando Hoiberg le dio el puesto de titular, y está teniendo una temporada para olvidar.
«Todos han tenido buenos momentos. Pusimos a Grant de titular por su habilidad para abrir el campo y generar espacios. Ha tirado muy bien los últimos partidos. Carter-Williams nos da mucha versatilidad. Puede hacer jugadas, es un buen ‘degollador’ que puede atacar la canasta y darte una buena presencia defensiva.»
En cambio, a Hoiberg le ha gustado mucho lo que ha visto de Rajon Rondo desde el banquillo, y le va a mantener con un rol fijo en la segunda unidad. En cuanto a Denzel Valentine, está contento por sus enormes actuaciones en la D-League y tiene confianza depositada en él.
«Rondo juega bien (con la segunda unidad), con calma y consiguiendo tiros abiertos. Denzel jugó mucho tiempo con el balón en sus manos en la D-League, lo cuál está bien para él. Tengo confianza en ellos.
En el anterior partido, con Jimmy Butler en ausencia, Hoiberg optó por colocar de titulares a Grant (base), y a Carter-Williams (alero), y fue este último el que se salió yéndose hasta los 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, así que no sería ninguna locura verle de titular mañana en Sacramento. Grant se quedó en unos discretos 7 puntos y 2 asistencias. Butler es duda para el partido de mañana, y, no sería muy descabellada la opción de Denzel Valentine como titular en el puesto de alero (naturalmente, él es un escolta), o de base. A buen seguro, los aficionados de Chicago estarían encantados de ver a una promesa de la talla de Valentine jugando de titular. Se lo merece.