Kristaps Porzingis: «No hay confianza»

El letón habló del fracaso del equipo

Kristaps Porzingis sigue sin estar en su mejor momento tras su vuelta de la lesión.
Nil Alemany (SB)- Kristaps Porzingis sigue sin estar en su mejor momento tras su vuelta de la lesión.

Anoche, el Madison Square Garden dictó sentencia. El proyecto ilusionante y feliz que Phil Jackson y Steve Mills se prometían y prometieron a todos los aficionados de los Knicks no parece estar destinado a un final feliz. Y la última trágica derrota sufrida ante los Lakers parece ser la gota que ha colmado el vaso. Y así lo demostró el MSG. Rotura total entre la afición, jugadores y cuerpo técnico y un objetivo, el de los playoffs, que está ya cada vez más lejos. El proyecto de Phil Jackson parece no haber dado con la tecla en los casi 55 partidos que se han disputado ya esta temporada.

La defensa sigue siendo el principal quebradero de cabeza de los New York Knicks, siendo uno de los equipos con peor rating defensivo de toda la NBA. Los Ángeles Lakers (tercer peor equipo del momento en cuánto a récord se refiere) anotaron 121 puntos en la meca del básket. Y el Madison respondió desde el primer cuarto con una serie de pitos que se oyeron hasta en el Barclays Center. El público no lo interpreta como una cuestión de falta de calidad y/o fondo de armario. Los aficionados lo interpretan como un tema de ganas, esfuerzo y orgullo.Por eso estos actuales Knicks se están alejando de la consecución del objetivo que se plantearon en el mes de Octubre. Por ello Kristaps Porzingis dio su versión sobre lo que cree que le está pasando al equipo:

«No tenemos esa confianza. Algunos partidos lo hacemos, otros no. Algunos ponemos una marcha más, un segundo esfuerzo, y en otros partidos, como el de hoy, no.»

Se ha llegado a cuestionar y con razón si hay mala química en el equipo y si no hay confianza mutua entre los jugadores, y esto respondió Kristaps Porzingis:

«Si tuviéramos una respuesta, te diría algo, pero la confianza no está. Es algo de todos nosotros, en ambos lados de la cancha. Ojalá tuviera la solución.»

Las palabras de Kristaps Porzingis muestran la decepción que ahora mismo rodea a todos los aficionados de los Knicks. Hay un grave problema y no hay indicios de cómo se va a resolver. Quedan 2 semanas hasta el final del periodo de traspasos, veremos si Phil Jackson actúa o si el tanking acompañado de una reconstrucción pasan a ser la cara del equipo.