Adreian Payne es baja indefinida para los Timberwolves

Sufre un problema sanguíneo

Adreian Payne no estaba contando mucho para Thibodeau esta temporada. - Nil Alemany (SB)
Adreian Payne no estaba contando mucho para Thibodeau esta temporada. – Nil Alemany (SB)

No es que estuviera gozando de la máxima confianza de su entrenador precisamente, pero Adreian Payne se estaba jugando mucho esta temporada por ser la última de su contrato (los Timberwolves no le extendieron una renovación más allá de este año). Sin embargo, este es un contratiempo mayor para un jugador joven que intenta hacerse un hueco en esta liga, pues a Payne le han detectado una anomalía sanguínea llamada trombocitopenia, por lo que ha sido apartado inmediatamente de la disciplina del equipo y de forma indefinida.

La llamada enfermedad se define como falta de plaquetas en la sangre, lo que supone un riesgo alto para la salud, más aún practicando deporte de élite constantemente. Con ella aparecen hemorragias, moratones y una mala coagulación sanguínea durante las lesiones; con lo que puede agravar cualquier mínimo golpe o lesión y puede ser peligroso para la salud del jugador.

Como decíamos, la baja es indefinida, con lo que no se puede determinar nada sobre su vuelta más allá de especulaciones; pero de bien seguro que el cuerpo médico de Minnesota Timberwolves no arriesgará una vuelta prematura; cuando Payne vuelva a pisar una cancha será porque el problema ha quedado definitivamente atrás. Por último, indicar que aunque pueda parecerlo, la «lesión» no es como la de Chris Bosh, con lo que establecer comparaciones tampoco traería más luz al asunto.