C.J. McCollum ¿aniquila? las opciones de los Mavs de PO

PORTLAND TRAIL-BLAZERS 114-113 DALLAS MAVERICKS

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Lillard fue un escudero de lujo para C.J. McCollum/Foto: Matt Sisneros (CC)

Los Dallas Mavericks llevan una semana con muchos partidos antes rivales directos y, después de ganar los primeros, ahora suma dos derrotas consecutivas. Los Trail-Blazers se llevaron la victoria del AAC en un partido que todo se decidió en un cara o cruz con un último minuto donde ambos equipos lucharon a tumba abierta por ser los vencedores y donde ganó C.J. McCollum.

El partido se puede dividir en tres fases: una primera parte donde los visitantes fueron superiores y donde sacaron una ventaja considerable; una segunda con los Dallas Mavericks remando para remontar, y consiguiéndolo, y una tercera en los momentos finales del último cuarto donde la victoria podía de cualquier de lado y en la que destacaron dos momentos (uno «mágico» y otro real): el triple de Dirk Nowitzki a falta de 3 segundos que levantó a todo el pabellón ante el que parecía como otro (¿puede que el último?) game-winner del alemán y, obviamente, la entrada a canasta de C.J. McCollum que sí fue definitiva para el devenir del encuentro.

La clave de la primera ventaja de los Trail-Blazers, que llegó a los 16 puntos cerca del final del segundo cuarto, fue la gran efectividad de sus dos estrellas, el alto ritmo ofensivo y el juego de Evan Turner. El alero no solo engrasó la sala de máquinas de su equipo, sino que supo aprovechar su amplia ventaja física cuando lo defendía Seth Curry, posteándolo y sumando de dos en dos de manera fluída. Ambos conjuntos se fueron al descanso con la espectacular canasta de Devin Harris en la memoria.

En la segunda mitad fueron los Dallas Mavericks los que apretaron, sobre todo desde el triple. Se acercaron en el marcador, se pusieron por delante e incluso cuando los Blazers hicieron el amago de irse en el último parcial, los Mavs volvieron a ponerse por delante. Pero llegó el minuto final y todos ya sabemos que pasó.

El hombre del partido

Aquí no hay dudas, el escolta de los Portland Trail-Blazers C.J. McCollum ha sido el hombre de un encuentro que puede ser clave para el futuro de ambas franquicias. No solo por el ya mencionado, y visionado, game-winner; sino por toda su actuación en general. Fue el mejor de su equipo con 32 puntos (más de un 60% de acierto en tiros de campo y más de un 50% en triples), con 3 asistencias y 2 rebotes. Eso sí, su compañero de backcourt, Damian Lillard, tampoco se quedó muy rezagado con 29 puntos, más del 50% de acierto tanto en tiros totales como triples, 5 rebotes y 6 asistencias. Dos jugadores que fueron imparables para la defensa de los Dallas Mavericks (si bien es cierto que los Blazers tampoco tuvieron fácil defender a varios jugadores texanos).