Atlanta Hawks no planea ningún gran movimiento

La franquicia no piensa en cambios antes de la fecha límite

Mike Budenholzer (Atlanta Hawks)
Es la tercera temporada de Mike Budenholzer al mando de los Hawks. – Nil Alemany (SB)

Arrancaba 2017 y con ello las rebajas en enero, a las que se sumaba una franquicia de baloncesto: Atlanta Hawks. Y es que un equipo caracterizado por una cierta estabilidad anunciaba que escuchaba ofertas por tres jugadores importantes en su equipo: Kyle Korver, Tim Hardaway Jr. y Paul Millsap. 

El primero de los tres era traspasado a Cleveland Cavaliers el 6 de enero a cambio de Mo Williams (simplemente su contrato, que posteriormente fue traspasado) y Mike Dunleavy Jr, que está ofreciendo buen rendimiento en la franquicia de Georgia a pesar de que inicialmente no tenía intención de enfundarse la camiseta de Atlanta Hawks.

Sin embargo, tanto Paul Millsap como Tim Hardaway Jr. siguieron unos días en el disparadero buscando con sus traspasos una reconstrucción; hasta que la directiva de los Hawks cambió de parecer y optó por mantener un equipo competitivo para este año que pueda luchar por llegar a la Final de la Conferencia Este; aunque sea una tarea complicada viendo el alto nivel de los equipos preferentes de la zona atlántica.

Ante el aluvión de rumores que se avecinan de aquí a la fecha límite de traspasos, el 23 de febrero, desde Atlanta se ha anunciado la intención de mantener a sus principales jugadores en el equipo y no realizar traspasos de excesiva importancia. Esto es algo que nunca se puede asegurar totalmente e incluso hay quien piensa que con estas declaraciones lo único que se pretende la franquicia de Georgia es dificultar al resto de franquicias la posibilidad de hacerse con los servicios de Millsap o Hardaway Jr. y que tengan que mejorar sus ofertas. Sin embargo, parece plausible que se intente volver a luchar por las Finales de Conferencia, ya que hay plantilla para competir.