Carmelo Anthony gana el pulso a Phil Jackson

Ha comentado a sus compañeros que no piensa irse

Carmelo Anthony parece haber ganado la batalla verbal a Phil Jackson y se quedará en los Knicks - Nil Alemany (SB)
Carmelo Anthony parece haber ganado la batalla verbal a Phil Jackson y se quedará en los Knicks – Nil Alemany (SB)

El duelo que están llevando a cabo Phil Jackson y Carmelo Anthony de forma cordial está llegando a su fin. Hace escasos días y semanas, parecía inminente el traspaso del alero buscando una reconstrucción. Ahora parece que todo ha dado un giro de 180 grados.

El constante mensaje de Carmelo argumentando su deseo de quedarse y ganar en Nueva York ha sido clave para que Phil Jackson no negocie más con su jugador franquicia.  Según los rumores de The Vertical, Carmelo dijo a sus compañeros que no iba a permitir que Phil Jackson le echara de los Knicks. Por lo que parece muy improbable que corte su cláusula de no traspaso. No hay que olvidar el último tweet publicado por Phil Jackson (tras meses de inactividad) en el que admitía estar de acuerdo con un artículo de un periodista que no hablaba muy bien de Carmelo Anthony.

En este periodo en el que parecía que el de Syracuse iba a salir del equipo, los New York Knicks contactaron con tres equipos. Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y Los Ángeles Clippers.  Excepto Boston, los otros dos equipos mostraron interés por conseguir a la estrella de la Gran Manzana. Pero acuerdos que no encajaban y que no acabaron de convencer a ninguna de las partes han sido clave para romper las negociaciones y aparcar el tema de traspaso.

Lo más importante, y lo peor para los Knicks, es que Phil Jackson ha tratado este asunto de una manera privada, a espaldas de Carmelo Anthony, lo que probablemente ha enfriado y dañado la relación de ambos. Al tener esa famosa cláusula, Melo tiene el poder en esta relación. No se irá si él no quiere. El contrato de Melo finaliza en la temporada 2018-2019, y cobrará 50.6 millones d dólares hasta esa fecha (15% del traspaso si se va). Aún queda tiempo hasta que se cierre el mercado, pero parece que las aguas se han calmado (sólo en este tema).

Los New York Knicks están ya en un récord muy negativo de 22-32 y a casi 3 partidos de los Playoffs. Por ello el tanking ha surgido ya como una opción más que real.