Los Detroit Pistons cogen confianza y aplastan a Lakers

LOS ANGELES LAKERS 102-121 DETROIT PISTONS

Andre Drummond Detroit Pistons
Andre Drummond está siendo una bestia en el Palace. Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons llevaban dos victorias encadenadas en un momento idóneo para colocarse en puestos de playoffs por primera vez en 2017, y esta noche tocaba defender el puesto ante unos Lakers que visitarían el Palace de Auburn Hills por última vez, y la franquicia de Michigan aprovechó para recordar su historia con los angelinos, donde aprovecharon para hacer un homenaje a Isiah Thomas con su campaña de ‘Best of Seven’.

El primer cuarto fue una mera demostración de estos jóvenes Lakers de por qué uno no debe confiarse con ellos en los partidos, ya que comenzaron el partido con una gran intensidad que les favoreció a tomar las riendas del encuentro sin tener mucha resistencia, llegando incluso a estar cerca de ponerse 10 puntos arriba en el marcador, pero esta intensidad inicial fue progresivamente viéndose reducida, al igual que su ventaja, cerrando el primer cuarto 25-25. El segundo parcial deparó cierta paridad inicial para ambos conjuntos, que se tornó poco a poco en ventaja para los  Detroit Pistons, marcando la tendencia para el resto del encuentro, sin encontrarse muchas más incidencias. Al descanso, las cosas se ponían 56-50 a favor de los de Van Gundy.

Los Detroit Pistons sentenciaron en el tercer cuarto

La vuelta del descanso sirvió a los Detroit Pistons para asentarse definitivamente en el partido, y hacer efectivo el buen juego que estaban efectuando en los últimos partidos como locales, y así lo hicieron. Al principio tímida ventaja sobre los californianos, que con mates de Drummond y alguna que otra bonita canasta de Morris fueron poniendo al equipo en los 20 puntos de ventaja, concluyendo el tercer cuarto 92-70. Con esta clara ventaja, el episodio final del encuentro sería tan sólo mero trámite, un intercambio de canastas continuo donde ninguno de los dos rompió el orden ya establecido en el tercer cuarto, ni se efectuaron estrategias radicalmente diferentes. Los Detroit Pistons cuidaron su ventaja, y los oro y púrpura procuraron que este diferencial no se viera aumentado. perdiendo finalmente por 121-102.

El mejor jugador del partido fue claramente Andre Drumond, con 24 puntos y 17 rebotes, mientras que en los Lakers, el jugador más destacado fue Julius Randle con 17 puntos y 6 rebotes. Los Detroit Pistons jugarán en casa el viernes ante los San Antonio Spurs, mientras que los Lakers se enfrentarán a los Bucks en Milwaukee el mismo día.