Barnes y Nowitzki dan un triunfo agónico a los Mavericks

UTAH JAZZ 105-112 DALLAS MAVERICKS

Harrison Barnes se hizo dueño del partido, por el bien de los Mavericks/Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks venían de dos derrotas seguidas y una más pondría en riesgo sus opciones de PO. Por otro lado, los Jazz están intentando luchar por estar en el tercer puesto del Oeste; pero venían de un back-to-back y eso, en un equipo con problemas físicos, podía ser un dato importante. De hecho, el propio base George Hill fue baja de última hora para su equipo, al igual que lo fue Deron Williams para los suyos

El partido comenzó con respeto entre ambos conjuntos y tanteándose, empezando a asumir el ritmo que tendría el duelo. Intercambio de canastas, mucha posesión y muy pocas pérdidas; sin grandes ventajas para ninguno. Los banquillos se movían pero el guión se mantenía, yéndose los Jazz con ventaja en el marcador (20-23). Fue en el segundo cuarto donde los visitantes demostraron a los Mavericks que clase de equipo podían ser, mantuvieron una intensidad defensiva que era casi impenetrable para los texanos e hicieron un juego ofensivo muy eficaz que superó a los hombres de Carlisle. Los Jazz se iban y parecía que no había nada que pudiera evitarlo. Al descanso, los visitantes estaban 12 arriba. Pero la segunda mitad, como viene siendo habitual, mejoraron mucho sus prestaciones. En el tercer cuarto sin conseguir grandes diferencias (solo recortaron 2 puntos) y en el cuarto yendo totalmente a por el triunfo. La ofensiva de los Mavericks estuvo increíble y los Utah Jazz no solo pudieron utilizar su reconocida defensa, sino que estuvieron desacertados en ataque. Los de Snyder llegaron cuatro arriba a los últimos momentos, pero dos canastas de Barnes y Nowitzki llevaron el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra se notó el cansancio de los Jazz, fueron superados por sus rivales (sobre todo por Barnes) y terminaron hincando la rodilla en el AAC por un marcador de 112 a 105.

Harrison Barnes apareció en el momento adecuado

Si bien es cierto que, incluso sin tiempo extra, Harrison Barnes habría hecho un muy buen partido con 23 puntos. Su participación en los momentos calientes le ha hecho vital. Anotó la penúltima canasta del partido, la que propició que la de Dirk fuera el empate, y en la prórroga demostró que tiene el talento para ponerse el equipo en la espalda. 8 puntos de los 12 (pensad que los Jazz anotaron 5 en toda la OT) que hizo los Dallas Mavericks salieron de las manos del alero estadounidense para terminar con una hoja de trabajo de 31 puntos y 4 rebotes.