Julius Randle recrimina la actitud de Luke Walton

"Nos podría haber motivado"

Julius Randle no quedó contento con la actitud de su entrenador - Adrián Rodríguez (SB)
Julius Randle no quedó contento con la actitud de su entrenador – Adrián Rodríguez (SB)

Los Ángeles Lakers vencieron la pasada madrugada a los Milwaukee Bucks en un partido que se alargó más de la cuenta. Los de oro y púrpura, desperdiciaron una ventaja de 21 puntos y se vieron con el agua al cuello en el último cuarto con los Bucks a tan solo a cinco puntos. Uno de los pocos jugadores que supo reaccionar en ese último cuarto para el olvido, fue Julius Randle. La Bestia de Los Ángeles Lakers dio un paso al frente y consiguió un 2+1 clave para levantar al equipo y conseguir conservar la victoria.

Randle terminó el partido con 15 puntos y 7 rebotes siendo de los jugadores que más aportó en ambos apartados, solo por detrás de los 26 puntos de Nick Young y los 21 de Lou Williams. En cuanto a rebotes, solo un gran Ivica Zubac se le acercó capturando 5. Julius Randle, vuelve a mostrar que ahora mismo está un paso por delante en cuanto a madurez si lo comparamos con el resto de jóvenes de la plantilla y un escalón o dos por encima de un Jordan Clarkson que nada tiene que ver con el que vimos al principio de la campaña.

Todo esto le aporta un peso importante a Julius en el equipo, algo que le permite tomarse licencias como la que se tomó ayer con la prensa tras el partido. La Bestia angelina no dudó en señalar y en acusar a un culpable de la debacle en el último cuarto:

«Después de que nos patearan los traseros en Detroit, no nos quedaba que venir aquí darlo todo, estoy convencido que eso ha sido uno de los detonantes de los 47 puntos en el primer cuarto».

«En el último cuarto, Luke Walton, nos dijo que parecíamos estúpidos lanzando de cualquier manera. Eso no me gustó, creo que debería habernos motivado en esos momentos».

Las declaraciones de un Julius Randle descontento con la actitud del entrenador en el último cuarto. Más allá de hacer saltar la polémica en Los Ángeles cabe decir que existe total confianza entre Walton y sus chicos. Luke tiene que aprender a convivir con las críticas y seguir mejorando. Sin duda los de púrpura y oro tienen uno de los proyectos jóvenes más prometedores, y de seguir creciendo todos juntos, no tardarán en llegar los éxitos a Lakers.