Los Dallas Mavericks ganan fácil en el regreso de D-Will

ORLANDO MAGIC 80-112 DALLAS MAVERICKS

Deron Williams volvió a vestirse con la equipación de los Dallas Mavericks/Nil Alemany (SB)

Los Dallas Mavericks siguen mostrándose tremendamente fuertes en el American Airlines Center, ganando a prácticamente cualquier rival que se les pongan por delante. Tras vencer a los Utah Jazz, ahora fue el turno de unos Orlando Magic que, penúltimos del Este, no tuvieron una buena actuación en Texas.

El equipo de Florida solo disfrutó de 10 minutos buenos (los primeros del primer cuarto), donde se estaba viendo un juego igualado por parte de ambos conjuntos, con un intercambio de canastas constante, mucha anotación y ventajas mínimas de los Magic. Pero en los últimos minutos los Mavs le dieron la vuelta al marcador y ya no volvieron a estar por debajo en el electrónico. Los locales terminaron con ventaja de seis puntos (29-23).

En el segundo cuarto, al conjunto visitante se les apagaron todas las luces. No consiguieron enlazar ni buenos ataques ni buenas defensas y fueron totalmente aplastados por los Dallas Mavericks. Los Magic solo consiguieron anotar 12 puntos en 12 minutos mientras que dejaron que sus rivales les endosasen 32. Los aficionados locales disfrutaron de un descanso muy plácido viendo como su equipo ganado por 26 puntos.

Lejos de confiarse, los Dallas Mavericks no bajaron el ritmo en el tercer cuarto aunque, obviamente, sin sacar tanta ventaja. Los visitantes siguieron con muchos problemas para anotar y solo subieron un poco su marca (17). Eso sí, los hombres de Carlisle no estuvieron tan finos en ataque, aunque ampliaron la distancia en seis puntos, superando la treintena. Salvo catástrofe, el partido estaba sentenciado.

Con esa distancia entre ambos equipos; ambos entrenadores decidieron dar descanso a los titulares y poner a los menos habituales. Los suplentes de las dos franquicias ofrecieron un baloncesto divertido, ofensivo e igualado. Empataron el parcial a 28 puntos, haciendo las delicias de los aficionados que todavía quedaron en el pabellón (que no fueron muchos viendo como iba el encuentro).

Regreso de Deron Williams

Los Dallas Mavericks recibieron una buena noticia antes del partido: el base Deron Williams volvía a vestirse de corto tras varias semanas de baja. Tuvo restricción de minutos y solo estuvo 15 sobre el parqué, aunque saliendo desde el quinteto titular y haciendo un partido muy completo con 7 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Una buena noticia para los Mavs pero que crea un debate: ¿cuál será el rol de Yogi Ferrell a partir de ahora?