Chris Andersen llega a los Charlotte Hornets

Charlotte envía una segunda ronda del Draft protegida

Seguramente Chris Andersen será cortado por los Hornets - Nil Alemany (SB)
Seguramente Chris Andersen será cortado por los Hornets – Nil Alemany (SB)

Los Hornets se encuentran activos en el mercado estos días. Tras el traspaso de Roy Hibbert y Spencer Hawes a los Bucks, la franquicia a realizado un nuevo movimiento, esta vez con los actuales campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers. En este intercambio los Cavaliers reciben una 2ª ronda del 2017 protegida en el top-55, esto implica que si los Charlotte Hornets no quedan entre los cinco peores equipos de la liga, el equipo de LeBron James no recibirá dicha ronda del Draft. Por su parte, los Charlotte Hornets reciben a Chris Andersen y dinero en efectivo.

¿Qué gana cada equipo? En el caso de los Cleveland Cavaliers. liberar espacio salarial y hacer hueco en su roster. Los Cavs están dentro del impuesto de lujo, sumando el gasto total de su plantilla más de $128 millones. Con el traspaso de «The Bird» el equipo de Ohio reduce el coste total de su plantilla y, con ello, paga menos impuesto por superar el salario máximo permitido por la NBA. Además de esto consiguen un hueco en su roster, lo que puede suponer la contratación hasta final de temporada del recién firmado temporalmente Derrick Williams, o bien la contratación del tan anhelado base que pide a gritos LeBron (según los rumores podrían llegar Calderon o Ricky). Por su parte, los Charlotte Hornets ganan dinero en efectivo básicamente, ya que se espera que Chris Andersen sea cortado por parte de la franquicia presidida por Michael Jordan debido a que el jugador será baja durante toda la temporada y, además, no encajaría en los planes de futuro de la franquicia. También mencionar que la segunda ronda del Draft implicada en el traspaso probablemente no llegue a las manos de los de Ohio, ya que visto como está actualmente la clasificación de la NBA parece casi imposible que los Hornets queden entre los cinco últimos de la liga americana.

El mercado está moviéndose estos días y se espera que sucedan movimientos importantes en las próximas horas, como pueden ser el caso de Jahlil Okafor o Rajon Rondo. Habrá que estar atentos a la actualidad de la NBA para ver cómo quedan configuradas las plantillas al cierre del periodo de traspasos.