Dwyane Wade, encantado de haber vuelto a Chicago
podría ser muy importante en su decisión este verano

Dwyane Wade tiene una opción de jugador este verano para seguir formando parte de los Chicago Bulls, por lo que de ejercerla, su presencia en la temporada 2017-18 estaría garantizada. Sin embargo, no hay todavía nada decidido, y sobre ello acudió a hablar al Podcast de Adrian Wojnarowski, en The Vertical.
Wade destacó que el solo hecho de haber vuelto a la que fuera su tierra natal, podría ser ya un gran atractivo para seguir disfrutando de Chicago todos estos años que ha estado ausente:
«Podría ser suficiente, sí. Aunque es más sin usar mi punto de vista. Es más por mis hijos. Creo que mis hijos están disfrutando mucho el haber vuelto a casa, haber vuelto con mi familia, y además están jugando a baloncesto en el instituto. La parte más complicada es cuando tienes familia, cuando tienes hijos, es duro hacer que se muden sin parar. Esta decisión fue muy dura para mis hijos (dejar Miami), pero ahora les veo siendo ellos mismos en Chicago. Así que, sí, bueno, tendré que sentarme y pensar sobre ello. Pero es suficiente. La parte de Chicago es suficiente para mí, pero esa no es la única parte que importa. Hay otras partes como la parte del dinero o la parte de ganar. Tienes que sentarte con esas tres cosas en mente – familia, dinero y victorias – ordenarlas y ver cuál es la parte más importante a la hora de tomar una decisión».
El veterano escolta destacó además que, si tanto él como Chicago no llegaron a un acuerdo a largo plazo que habría supuesta el final de su carrera en la franquicia de Illinois, fue porque ambas partes querían disponer de cierta flexibilidad de cara al futuro. Wade remarcó una vez más que debería sentarse junto a su mujer y agencia y determinar, como ya hizo este pasado verano, cuál es la mejor decisión que puede tomar en sus últimos años de carrera.