Detroit Pistons pone en venta a Drummond y Jackson

El equipo no está actuando como su talento indica

Stan Van Gundy, entrenador de los Detroit Pistons, podría animar el trade deadline. - Keith Allison (CC)
Stan Van Gundy, entrenador de los Detroit Pistons, podría animar el trade deadline. – Keith Allison (CC)

Los Pistons se están cansando de ver cómo no les defiende ni el abogado de la franquicia y que solo juegan a verlas venir, y están dispuestos a poner a sus dos mayores exponentes en venta. Según las últimas noticias indican, Detroit Pistons habría sondeado el mercado para ver cuál sería el valor real de Andre Drummond y Reggie Jackson. Está acción no debería significar nada, ya que es solo preguntar por preguntar, pero es un primer paso para un hipotético traspaso.

Caso Andre Drummond

Todo era de color de rosa para el pívot y la franquicia al final de la temporada pasada. Drummond venía de hacer su mejor temporada en registros estadísticos y de dobles figuras y había mostrado una gran progresión en su arsenal de recursos ofensivos. Parecía una bestia física con recursos técnicos suficientes para poder superar a su marcador en el 1vs1, pero todo este progreso se ha frustrado durante este inicio y transcurso de temporada. El pívot ya no puede dominar noche sí y noche también, se ve superado en todos los aspectos por pívots de segunda e incluso tercera fila (véase el 17-17 de Dewayne Dedmon) y su defensa es lo más parecido al «a mi no me pagan por defender» que se ha visto en una franquicia cuya razón de existencia es no dejar al rival anotar, sea como sea. Drummond es una víctima de la cultura pop imperante en la liga y los más de 125 millones que se le van a pagar en 5 años no parecen valer la pena.

Caso Reggie Jackson

Lo de Reggie Jackson podríamos decir que no es culpa suya, ya que la lesión que sufrió en el training camp ha hecho que el equipo se haya adaptado a un estilo de juego totalmente contrario al que Detroit Pistons jugó el año pasado. Ish Smith destaca por su generosidad en el pase mientras que Jackson prefiere amasar el balón y crear él mismo. Tal contraste de juego ha hecho que el equipo luzca incluso mejor bajo la batuta de Smith que con la de Jackson, como ya vimos en el partido ante los Raptors en el que Jackson apenas jugó minutos decisivos. El base no parece ser el mismo desde que volvió de su lesión y nunca se le ha visto al 100%. El contrato del jugador es tremendamente apetecible, ya que «solo» cobrará 80 millones, firmados antes del incremento salarial, que se podrían haber ido hasta más de 100 si se hubiese llegado a firmar este verano.


Con la baja de Jackson parece que el bajón de Dre ha venido de la mano y podría ser que juntos salieran del equipo en un trade deadline que se presenta incierto para Detroit Pistons, el equipo de la Motown.