Kenny Atkinson, nada más que elogios para Brook Lopez

Ensalzó al pívot antes del encuentro contra Milwaukee

¿Se quedará Brook Lopez en los Brooklyn Nets? Lo sabremos en una semana - Nil Alemany (SB)
¿Se quedará Brook Lopez en los Brooklyn Nets? Lo sabremos en una semana – Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets jugaron su último partido antes del trade deadline anoche, ya que con todo el tema del parón del All-Star, sus dos últimos encuentros del mes de febrero se disputarán en un back-to-back los días 24 y 25, contra Denver Nuggets y Golden State Warriors, respectivamente.

El hecho de que el de anoche se disputase la última contienda antes del deadline puede marcar un antes y un después para la franquicia neoyorquina, puesto que Brook Lopez podría salir, para afear un poco más la temporada de los Nets, pero para mejorar el futuro de la franquicia. Dos elecciones de primera ronda para el Draft son todo lo que piden los neoyorquinos para dejar ir al pívot de California, y él ya ha comentado que está preparado para afrontar todos los rumores de traspaso, como cada año desde que milita en las filas de los Nets.

En el caso de que Lopez abandonase el equipo, lo haría uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia, que ostenta varios récords dentro de la misma (el último que rompió fue el de taponador), entre ellos el de jugador que más tiempo ha pasado con la camiseta del equipo. Esta campaña es la novena que Brook Lopez pasa en el equipo de Nueva York, siendo el último jugador restante desde la ‘mudanza’ a Brooklyn. Con motivo de la posible y tamaña pérdida, se le preguntó antes del partido contra los Bucks a Kenny Atkinson, entrenador de los Nets, por cómo es entrenar al pívot para él:

«Creo que ha sido muy útil para mí. Me fijo en su mentalidad y su espíritu. Es un tipo que ha estado en los Playoffs, ha sido All-Star, y esta es una situación difícil para él. Esta franquicia significa mucho para él. Ha estado mucho tiempo aquí y sé que ha sido difícil para él, pero rara vez he observado en él signos de frustración. Ha sido una influencia positiva para los entrenadores, para el equipo, así que estoy encantado con su espíritu y con cómo se representa a sí mismo, con cómo está ayudando a nuestros chicos jóvenes. Y estoy impresionado con su juego. He dicho esto un montón de veces, pero es mejor jugador de lo que yo pensé que era cuando llegué aquí, y pensaba que era bastante bueno cuando jugamos contra él en Playoffs hace un par de años. Su nivel de habilidades, su coeficiente intelectual, los progresos que está haciendo defensivamente. Obviamente es un jugador de la élite ofensiva en esta liga, pero creo que es mejor defensor de lo que pensamos. Estoy orgulloso de la forma en la que se maneja a sí mismo y realmente disfruto trabajando con él a diario«.

Una declaración intensa, pero muy positiva. Brook Lopez, en el caso de que este fuese su último partido con el equipo, no pudo «despedirse» mejor, ya que anotó 36 puntos y batió un récord de la NBA, siendo el único jugador en la historia de la liga que ha puesto 8 tapones anotando 6 triples en un encuentro.

Pese a esta excelsa actuación, su equipo no fue capaz de llevarse el encuentro. Kenny Atkinson también tuvo palabras para él al finalizar dicho partido contra los Milwaukee Bucks:

«Brook ha sido un monstruo. Es impresionante. Su espíritu, actitud, y cómo lo demuestra cada día. Él merece que sus compañeros le aplaudan».

Ahora, la cuestión es la siguiente: ¿será traspasado el pívot? Los Brooklyn Nets pueden tomar diferentes decisiones respecto a esto. Dejarle ir por el precio original, por un precio inferior, o incluso mantenerle, dada la inminente vuelta de Jeremy Lin. El base y el pívot solo han jugado 12 partidos juntos, y no estaría mal verles jugar con continuidad. La decisión es de la directiva.