23 Grandes citas de Michael Jordan
realizamos una recopilación en honor a “His Airness”

Michael Jordan cumple en el día de hoy 54 años, pero lo que representó para el mundo del baloncesto, y en especial para la NBA, es algo que jamás va a caer en el olvido. Para rendir homenaje de una forma especial, al jugador más especial de todos los tiempos, nos disponemos a recoger 23 de sus mejores citas.
- «Para aprender a tener éxito, debes primero aprender a fracasar».
- «He fallado más de 9000 tiros durante mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones he cargado con la responsabilidad de tomar el tiro ganador y he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que he logrado tener éxito».
- «Los obstáculos no deben detenerte. Si te chocas contra una pared, no des la vuelta y te rindas. Descubre cómo escalarla, atravesarla, o rodearla».
- «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia, gana campeonatos».
- «Debes esperar grandes cosas de ti mismo antes de poder lograrlas».
- «Si te rindes una vez, se convierte en una costumbre. Nunca te rindas».
- «Mi actitud es que si me empujas hacia algo que crees que es una debilidad, entonces convertiré esa debilidad en una fortaleza».
- «Mi padre solía decir que nunca es demasiado tarde para hacer algo que siempre has querido hacer. Y dijo, ‘nunca sabes lo que puedes conseguir hasta que lo pruebes».
- «Siempre he creído que si trabajas, los resultados acabarán llegando. No hago las cosas sin esforzarme. Sé que si lo hago, únicamente puedo esperar resultados mediocres».
- «Para tener éxito debes ser egoísta, de lo contrario nunca lo lograrás. Y una vez llegues a tu máximo nivel, entonces debes dejar de ser egoísta. Mantente al alcance. Mantente en contacto. No te aísles».
- «Nunca he perdido un partido, simplemente me quedo sin tiempo».
- «Aprender es un regalo, incluso cuando el dolor es tu maestro».
- «El fracaso es aceptable, no intentarlo es totalmente distinto».
- «La parte positiva de ser famoso es que puedes ayudar a la gente. La parte difícil es que cada día debes estar de buen humor, porque eso es lo que la gente espera. Al final aprendes a ser bueno en eso».
- «Nunca digas nunca, porque los límites, al igual que los miedos, son normalmente una ilusión».
- «Juego para ganar, ya sea en un entrenamiento o en un partido de verdad. No dejaré que nada se interponga entre yo y mi competitivo entusiasmo por ganar».
- «No hay un ‘Yo’ en el equipo, pero sí lo hay en la victoria».
- «La gente me preguntó si podía volar, y contesté ‘sí… durante un pequeño rato'».
- «Si aceptas las expectativas de los otros, especialmente las negativas, nunca lograrás cambiar el resultado».
- «Algunas personas quieren que ocurra, otras desean que ocurriera, otras hacen que ocurra».
- «Convierte siempre una situación negativa en una positiva».
- «¿Qué es el amor?, El amor es jugar cada partido como si se tratara del último».
- «Todo el mundo tiene talento, pero ser hábil requiere trabajo duro».
Feliz cumpleaños, gracias por todo, MJ.