Andrew Wiggins anota rompiendo récords
Firmó dos partidos seguidos con 40 puntos o más

A Andrew Wiggins se le da bien anotar, eso es indudable; de hecho cuando está enchufado es uno de esos grandes anotadores de toda la liga, aunque algo errático todavía y por detrás de estrellas de ese arte como DeRozan o Harden. Ahora, con la grave lesión de Zach LaVine para toda la temporada tanto él como Towns han tenido que dar un paso adelante, y vaya si lo han dado.
Sobre todo el cambio se ha notado en el mencionado Wiggins y hace unos días, ante sus «archirrivales» Cavaliers (por eso del feo de seleccionarle para traspasarle), anotó la friolera de 41 puntos con un 55% de acierto en tiros y 50% en triples. Hasta ahí bien, lo normal, los grandes anotadores tienen grandes partidos. Sin embargo, no terminó ahí la cosa y al día siguiente, en back-to-back, anotó otros 40 tantos ante Denver Nuggets con 57% en TC y 50% en triples. Dos partidos con más de 40 puntos y 50% en tiro, grandes números los del canadiense.
Puede que no suene a muy extraordinario, pero la verdad es que este hito solo lo había conseguido Kevin Love en los Timberwolves en toda la historia de la franquicia. Además, puede parecer común a nivel NBA, pero con 22 años o menos solo lo han conseguido LeBron James, Kevin Durant y Allen Iverson, Wiggins se une a ese cartel. Además, desde esa lesión de LaVine promedia una locura:
Wiggins desde la lesión de LaVine (7 partidos):
– 31.1 puntos
– 53.5% FG
– 43.3% 3PT
– 4 rebotes
– 3 asistencias
– 1.9 robos#PowerOfThePack https://t.co/9WgmEWk0v4— Breakout Season NBA (@Breakout_Season) February 16, 2017
Por tanto, uno de los mejores anotadores jóvenes de la liga y que está explotando en estos momentos bajos de la franquicia. Con él a este nivel, los Timberwolves pueden seguir pensando en PlayOffs, aunque se encuentren en la 13ª posición en el parón del All-Star.